Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de Rubens:
8
Thriller. Drama Historia real sobre unos jóvenes hackers alemanes. Hannover, finales de los años ochenta. El huérfano Karl Koch invierte su herencia en un ordenador personal. Al principio lo usa para captar noticias sobre discusiones de teorías conspirativas inspiradas en su novela favorita, "Illuminatus", de R.A. Wilson, pero pronto Karl y su amigo David empiezan a introducirse en ordenadores del gobierno y del ejército. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
23 cuenta la historia de un hacker alemán, que llega a trabajar para el gobierno aliado a un mafiosillo fracasado. El protagonista es un verdadero genio pero desequilibrado, y la película consigue sumergirte en sus desvaríos.

Tiene detalles muy buenos, como la paranolla del protagonista con los "illuminatis" y su teoría de que todo símbolo de poder tiene un nexo de unión en el numero 23 es muy interesante, como descubre los troyanos y diversas tácticas para descubrir paswords.

Se centra mas en la obsesión del protagonista sobre teorías conspiratorias, que sobre el mundo hacker propiamente dicho, y eso la hace mas atractiva.

Muy rica en matices, muy buen guión, y buen ritmo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rubens
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow