Voto de Black Mamba:
3 de octubre de 2006
Steven spielberg y Tom Hanks nos presentaron en 2001 esta impresionante y magnífica miniserie que narra la historia real de la compañia aerotransportada "Easy", desde que saltaron en Normandía el dia-D (6 de junio 1944) hasta llegar a Austria pasando por Francia, Bélgica, Alemania..
Con la misma estética y realismo que "Salvar al soldado Ryan" narra los combates de una forma extremadamente cruel y realista, creo que incluso más que cualquier película o serie producida hasta la fecha. Dejando aparte el realismo cabe a destacar la genial y extensa plantilla de personajes y sus respectivos actores, algunos sencillamente magistrales como el Cap. Sobel (aunque aparezca poco) y el soldado Winters.

Una compañía que, al igual que otras muchas, hizo historia en la guerra que (desgraciadamente) más récords a batido en la historia de la humanidad.
44 millones de soldados y civiles murieron en el bando aliado y 11 millones en el eje.
Supongo que los 44 millones de aliados murieron por mejor el mundo y por que reinara la paz. ¿Consiguieron su objetivo o acaso murieron en vano?
Unos 20 años después de que terminara esta sangrienta guerra los americanos se lanzaron muy convencidos a Vietnam para librarla del comunismo "malvado", y el resultado no fue precisamente la victoria.
Actualmente tenemos que soportar ver en los telediarios como aún siguen muriendo civiles y soldados en palestina por culpa de esa maldita palabra que tanta muerte arrastra tras de si, la guerra.
Black Mamba