España España · Bultown
Voto de Juan :
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
Que si, que está muy bien hecha. Bien actuada. Muy buen sonido. Pero la historia no aporta NADA nuevo respecto a la ya clásica ¡Viven!

Técnicamente La sociedad de la nieve la supera. Obviamente. Estamos hablando de 30 años de diferencia. ¡30 años!. Pero es que la de Bayona no aporta nada nuevo al relato. Relato además conocido por todos, por lo que no hay sorpresa alguna. Es que hasta algunas escenas son calcadas de ¡Viven!.

Yo pensaba que habría otro enfoque, algo distinto, e incluso más hincapié en el debate del canibalismo pero nada, se pasa casi por encima.

La escena final, que debería ser apoteósica... ¿pero qué apoteosis si desde 1993 sabemos cómo acaba?.

Es buena, no lo niego, pero de ahí a cascarle nueves y dieces... con qué poco se conforman algunos.
Juan