Voto de PeluCrespins:
Drama. Thriller A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas... (FILMAFFINITY) Película de caótica producción que terminó siendo dirigida por el también guionista Farhad ... [+]
19 de octubre de 2020
La interpretación de Sean Penn, como loco ingresado en un sanatorio del s. XIX es excelsa, como siempre. De hecho, la peli gira entorno a él. Los ambientes y los decorados del s. XIX son magníficos. También tenemos al rescatado Mel Gibson, después de años de ausencia, toda una leyenda. También hay actores míticos del cine británico. Buena película para tan solo perderse y dejarse llevar por el fascinante siglo XIX.
¿Lo peor? Hombre, el argumento inicialmente interesante, pierde un tanto el hilo y se puede hacer algo largo; mayoritariamente salvado por la interpretación de Sean Penn.
En definitiva, recomendable para aquel que le guste el ambiente del siglo XIX; sino, se le puede hacer un tanto larga y aburrida.
PeluCrespins

2009
Ivalo Frank
5,6
(24)
Lon Chaney: A Thousand Faces (TV)
2000
Kevin Brownlow
7,2
(57)
Selma despois da chuva (C)
2019
Loli Menezes
Cómo hacer el amor a mi mujer (TV)
2008
Greg Lawrence