Críticas de PeluCrespins
1 2 3 4 10 20 25 >>
30 de diciembre de 2017
Pensaba dar un 10 a esta peli, pero vistas las críticas y los Razzies esos, daría a esta película mención honorífica. Es una peli de acción, y, ¿qué es eso? Eso es algo que desde el primer minuto hasta el último te mantiene pegado al asiento y esta peli lo cumple creo que para todos, ¿y por qué le doy in 10? Costner borda el papel de malo-malísimo, pero con moral para unos pocos elegidos, para el resto... (¿Incluimos a los críticos?), Russell perfecto en el papel del malo-bueno, genial Courtney Cox como la frescales rural de la América profunda y mucho más atractiva e interesante que en Friends, mención para el pequeño papel del sádico Slater y la locura final de Ice-T, ¡venga ya! ¡Qué coño pasa! Acción extrema a raudales, pero lo que marca la diferencia es esa nota de humor, de distinción... En mi opinión la perfecta película de acción, y los diálogos (el que tiene la pistola impone las reglas; ese es un hombre malo, no tan malo como yo, pero es malo) y demás frases filosóficas, otro sobresaliente. Murphy debería entrar en la sala de los Razzies como en su glorioso final...
16 de enero de 2018
Desde el punto de vista histórico, creo que está sobresalientemente recreada, eso sí, no esperen ver la vida completa de Churchill, ni siquiera 3 años de su vida... La peli describe lo que fue la investidura de Churchill tras Chamberlain y los conflictos con sus asesores sobre si debían hacer o no hacer frente a la bestia nazi. Los decorados, los personajes y la trama histórica es excelente. No sabía que el rebelde y enfant terrible Gary Oldman acabaría sus días haciendo de Churchill... Bueno, también se expone con creces su adicción al alcohol, a los puros y a la comida grasienta... pero ante estos vicios y a pesar de su avanzada edad, se proclama como un gran orador y un excelente diplomático al servicio de sus ideales, a muerte a por los nazis, cueste lo que cueste, y vista la situación que había en mayo de 1940, y su situación de falta de apoyos internacionales en ese momento, no cabe duda de que le echó un par de cojones, con el apoyo del pueblo británico. Eso sí, como no te guste la historia, la política o las relaciones internacionales.., mejor ve otra películas, no hay apenas escenas bélicas propiamente. Película con algunos momentos francamente emotivos y estelares.
7 de enero de 2018
Creo que en lo que todos deberían estar de acuerdo (acérrimos críticos incluidos) es en el excelente decorado, ambientación y vestimenta de la época. ¿Por qué me gusta tanto esta peli? Me parece una peli original, surrealista que ofrece un retrato esperpéntico de algo que sucedió en la realidad, y no hace mucho tiempo, la debacle de España. Se demuestra con toda crudeza atrocidades propias de esa época, conflictos doctrinales, locura generalizada... Supongo que una peli según por dónde te entre, te puede gustar o disgustar, en mi caso, esta peli me ató desde el primer momento. Magistrales interpretaciones de Ariadna Gil como monja secuestrada y Ana Belén como libertaria revolucionaria. Aparte del gran reparto extra, incluyendo a un Bosé como cura anarquista; lo dicho, pura locura dentro de la locura de aquella guerra civil. Tampoco considero politizada a la película, las atrocidades se suceden en ambos bandos, y estas se muestran con total realismo, como debió suceder.
2 de octubre de 2019
Esta película vino a reflejar el nada recomendable espíritu de los años 90 de ausencia de límites, ¡hasta que el cuerpo aguante! La noche es joven, ¡hay que violarla! Y lo cierto es que a pesar de ser ficción, basada en la novela de Mañas, sí que reflejó una realidad de una parte de la juventud de la época. Niños de papá con todo resuelto, sin motivación, aburridos y para salir de esta apatía: drogas estimulantes, noches al límite, ir a toda castaña, kamikazes en la carretera, beber cubatas como esponjas… Resultados: sobredosis, accidentes, quedados. La interpretación de Botto es tan creíble que se duda si actúa o bien era así en ese momento de su vida... Mollá acompaña la acción coherentemente. Me encanta el personaje de Manolo, con su lenguaje pasota y macarra, ¡qué castizo! También al pobre chaval que acaba mal, siempre había alguno así en cada grupo en los 90, triste. En todo caso, una radiografía de aquella época loca.
29 de noviembre de 2022
En primer lugar, guardo un buen recuerdo de esa peli y verla en el cine, estar con un colega y entrar a verla y a ver qué tal... Y resultado fueron risas sin parar. Rollo años 90 claramente... Facebook e Instagram mataron el espíritu de aquella época. Bueno, a lo que vamos. La peli es canalla, pero canalla a más no poder. La vida despreocupada de unos jóvenes bohemios y liantes y sus personajadas... Eso es lo que hay, no hay que buscar nada más... Pero uno suelta tanto una risa como una lágrima al ver ese espíritu. Tampoco recomendable en todo caso, ya que la vida no es así, y mucho menos en los competitivos y serios tiempos actuales. En definitiva, otra época... Parece que hay mucha crítica aquí de mucho hombre gris. La verdad es que la peli tiene puntazos de total ingenio.
1 2 3 4 10 20 25 >>