Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
6
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
29 de julio de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante ha tardado Matt Damon en retomar a uno de los personajes que más alegrías y reconocimiento le han dado y es que una de las condiciones que ponía para su vuelta era la de contar de nuevo con el director Paul Greengrass autor de las más exitosas de las anteriores partes de este personaje (El mito y el ultimátum de Bourne) y un verdadero experto en este tipo de películas aunque con la mala costumbre de mover demasiado la cámara en sus escenas de acción.

Una vez director y actor juntos de nuevo nos presentan a un Jason Bourne de pocas palabras, más viejo y cansado y recordando todo su pasado en un mundo bastante más diferente de lo visto en anteriores partes, un mundo convulso e informatizado que da pie a la fórmula que mejor ha funcionado con el personaje la del gato y el ratón, recurriendo a la conocida estrategia de perseguir y ser perseguido se consigue que el ritmo de la película sea vibrante y sin respiro algo que ya ha funcionado muy bien en anteriores ocasiones pero deja la sensación de repetirse, tanto es así que sucederán hechos prácticamente calcados a los sucedidos en anteriores películas. No ahondare más en este tema para no “spoilear” demasiado pero la sensación de que esto ya lo he visto antes es muy recurrente.

El hecho de que el ritmo sea alto no deja mucho marguen para explicar cierto tipo de cosas que a priori parecen demasiado imposibles como la de poder controlar todo tipo de sistemas, cámaras o redes eléctricas con esa facilidad o la de poder tener esos ángulos de visión tan extremos (vistas superiores de la ciudad o desde miras telescópicas) o como la de poder conseguir rastreadores o información de esa forma. Todo esto te deja una sensación poco realista que perjudica a una película que pretende ser actual y coherente con el mundo actual en el que vivimos.

Por lo que la película te da lo que se espera de ella mucha acción y un buen ritmo que hace que no te aburras en la butaca, si te gustan sus anteriores películas esta también lo hará aunque ya se empieza a vislumbrar síntomas de agotamiento evidentes.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow