España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
23 de junio de 2013
He tenido la suerte de asistir al preestreno de “Los becarios” y creo que la película se puede ver desde 2 puntos de vista diferentes, uno es como una comedia muy ligera bastante entretenida pero que no tiene nada en especial para que quede en la memoria una vez hayas salido de la sala, nada más que haberte hecho pasar un buen rato. Empieza muy bien incluso parece que la historia coge un camino algo más serio muy relacionado con la situación actual pero esta idea se diluye a los pocos minutos y se convierte en una comedia gamberra y divertida.
Y otra forma de verla es como una forma perfecta de publicidad encubierta de una marca , ya vimos hace unos años algo parecido con “La red social” pero esta tenía un planteamiento mucho más serio y se centraba más en los personaje y en la historia más que en la propia red social pero en esta son mucho más directos y explícitos a la hora de nombrar las virtudes y engrandecer la marca de Google, tanto es así que si os figáis en el 70% de la película aparecen de fondo los colores de la marca ( azul, rojo ,amarillo ,verde) en todo ,ropa ,muebles ,paredes , etc… haciéndome pensar que si esta forma tiene éxito no me extrañaría ver próximamente películas sobre la historia de Coca-Cola, Twitter, Sony, etc…
Yo me quedo más con la primera forma de verla ya que me ha divertido y entretenido incluso más de lo que yo esperaba de ella.
25 de octubre de 2016
Es innegable que desde que Ben Affleck fue elegido para interpretar a Bruce Wayne/Batman se ha puesto el foco en él, tanto en sus futuros proyectos como en sus interpretaciones por eso esta película tiene el aliciente de poder ser una nueva oportunidad para redimirse (aunque creo que con “Batman V Superman” ya lo hizo) de todas esas “críticas” recibidas en mi opinión injustificadas y demostrar que es buen actor/director y que nos queda mucho por ver de él.

Y es que lo primero que hay que destacar sobre “El Contable” es que NO es una película de acción aunque lo parezca, sí que hay acción pero en pequeñas dosis y de una forma secundaria, el principal aliciente de esta película es ver cómo se desarrolla el personaje interpretado por un más que correcto Ben Affleck en esta historia y con los que le rodea mostrándonos un personaje muy particular lleno de matices en donde las miradas y la expresiones faciales son más importantes de lo que podría parecer.

Aunque este rodeado de bastantes secundarios de gran nivel estos quedan relegados a un segundo plano recayendo sobre Affleck gran parte del grueso de la historia. Una historia que mezcla flashbacks de su niñez con acontecimientos actuales que hacen que sea algo confusa y que empieza a tener más sentido en el último tercio de película haciendo que su ritmo sea algo irregular. Aun así la película entretiene aunque a mí particularmente me hubiera gustado un enfoque más “radical” y menos predecible en algunos momentos.

Aun así la película te deja una última sensación de querer saber más sobre este personaje y que posiblemente si la película funciona bien en taquilla tengamos más historias sobre Christian Wolff sería una buena opción ya que con esta se han asentado las bases del personaje y en una segunda película podría ser más directa y contundente.
29 de enero de 2016
Nos llega “Embarazados” una comedia con dos de los actores más queridos por el público como son Paco Leon y Alexandra Jiménez, con un tema siempre controvertido como es el de la maternidad/paternidad visto desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

Y es que este es el punto fuerte de la película ya que nos encontramos ante dos visiones muy diferentes del mismo hecho que a buen seguro dará mucho de qué hablar al finalizar el visionado, sobre todo si vas con la pareja. Una película sencilla dirigida a un target muy específico (parejas entre los 25/45 años) y que aunque básicamente la película se sustente sobre la comedia no faltaran los momentos dramáticos sobre todo en su segunda mitad.

Evidentemente en una película así no podía faltar los momentos escatológicos o subidos de tono en mi opinión innecesarios pero es que no podemos obviar que estamos ante un producto “Made in Spain” con todo lo que esto conlleva. A la pareja protagonista acompañan un gran número de secundarios de los que destaca Karra Elejalde como un médico muy cachondo y aficionado a los deportes que nos dejara algunos de los momentos más cómicos.

No ayuda demasiado que la película se alargue demasiado en su último tramo dejándonos un final un tanto predecible, yo hubiera optado por algo más atrevido o radical aun así la película se deja ver y nos hará reír en varias ocasiones. Hay que valorar el buen hacer de la película en saber combinar ambas visiones de una forma realista y directa como nunca antes se había hecho gracias a esto y a un final un tanto “abierto” (también la taquilla tendrá algo que decir…) es posible que veamos alguna continuación de esta nueva pareja en un futuro no muy lejano.
7 de abril de 2017
Pocas veces me ha llamado tanto la atención un tráiler como este de “Life (vida)”, una película con un planteamiento sencillo y que recuerda bastante a un clásico del cine de terror espacial como es “Alien: el octavo pasajero”. Unos astronautas en la estación internacional espacial recogen unas muestras de Marte que contiene un espécimen al que estudiaran comprobando que evoluciona de una forma “inesperada”, como veis el planteamiento es muy parecido al cásico de Ridley Scott cambiando algunos detalles pero la intención es la misma la de dejarnos pegados en la butaca y provocar tensión y terror en el espectador. Tampoco podemos obviar el morbo de ver el duelo interpretativo de dos de los mejores actores del momento Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, algo que suma a que mi interés por esta película sea bastante grande.

Empieza bien, muy bien, con un espectacular plano secuencia que nos mete en situación y una breve introducción en la que conocemos a los protagonistas en donde podemos empatizar con ellos y conocerlos un poco mas, después de esto va directamente al grano y eso se agradece en una producción de estas características. No debemos de olvidar que estamos ante una película de terror y además bastante contundente que consigue revolvernos en el asiento con escenas bastante explícitas. Aunque es cierto que algunas decisiones de los tripulantes puedan ser bastante discutibles y el hecho de estar en un lugar muy reducido como la estación espacial no es inconveniente para que la ambientación y el ritmo funcionen de maravilla, trasmite el agobio de estar encerrados y el miedo de no saber que te puedes encontrar en cada habitáculo de la estación pero algunos agujeros de guion hacen que en determinados momentos se rompa esa tensión creada. El reparto es muy variado y con personajes muy diferentes entre sí y aunque algunos estén muy estereotipados son muy carismáticos y consiguen que conectemos con ellos de una forma muy rápida, especial mención al diseño cambiante de la criatura y a las diferentes formas que adopta.

En definitiva la película funciona más como película de terror que como cualquier otra cosa y si no fuera por esos pequeños “fallos” estaríamos ante uno de los mejores ejemplos de terror espacial vistos en mucho tiempo, aun así sorprenderá a más de uno como ha hecho conmigo (no me la esperaba tan contundente) y dejara a alguno con la boca abierta con un final sorprendente e inesperado.

Lo mejor: Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”.

Lo peor: Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”
6 de agosto de 2016
Por fin nos llega la que es sin duda una de las películas más esperadas del año en especial para los amantes del cine de superhéroes y en particular para los amantes del universo DC y más después de la “tibia” aceptación tanto de crítica como de público que tuvo sus dos anteriores propuestas “El hombre de acero” y “Batman v Superman” por lo que las expectativas sobre esta “Escuadrón Suicida” eran altas por ver si con esta sorprendente propuesta de juntar a un grupo de carismáticos villanos conseguía remontar el vuelo del universo cinematográfico que DC comics está intentando levantar a la sombra de Marvel Studios.

Y es que la película empieza muy muy bien con unos primeros 30/40 minutos frenéticos que mezclan la presentación de los personajes (no de todos…) con algunos cameos de personajes DC de otras películas (no los mencionare para no estropear la sorpresa) y con varias escenas que nos muestran a un joker amenazante y terrorífico todo esto aderezado con una banda sonora brutal que le va como anillo al dedo no solo por los temas escogidos sino también por lo bien utilizados que están en las secuencias, todo esto hace que el ritmo sea trepidante durante la primera mitad quizás demasiado ya que se echa en falta alguna explicación o profundización más sobre algún personaje.

El problema viene con la segunda mitad en donde el ritmo baja considerablemente y en donde el “escuadrón” se disuelve para presentarnos los que sin duda son los dos protagonistas principales de la película Harley Queen interpretada por una excelente Margot Robbie y Deadshot interpretado por un solvente Will Smith, todos los demás se convierten en meros secundarios. Si a esto le sumamos una historia y unos villanos que no terminan de funcionar del todo nos deja una segunda mitad algo decepcionante con algunas escenas de acción destacables pero que no consigue remontar la buena sensación dejada por su introducción.

Algo que he notado es la falta de algunas escenas que se han visto a lo largo de todos los trailers que se han publicado antes de su estreno, yo en particular echo en falta 3 que no enumerare para no alargarme demasiado pero incluso no descartaría que fueran más, lo que me hace pensar en que podríamos tener una versión extendida o del director algo a lo que Warner recurre demasiado últimamente (“Batman v Superman” o “El Hobbit” entre otras).

Por lo que “Escuadrón Suicida” no consigue ser el peliculón que haga olvidarnos de los fallos de anteriores propuestas pero si consigue entretener y dejarnos algunos personajes memorables que seguro volveremos a ver en un futuro en el universo cinematográfico de DC, una pena que no se haya sabido terminar la película en todo lo alto ya que la propuesta y los personajes daban para ello.

Lo mejor: Los primeros 30/40 minutos, Harley Queen y Deadshot y la banda sonora.
Lo peor: La segunda mitad, los villanos y la historia.