España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
10 de agosto de 2013
“Pacific Rim” es un sueño hecho realidad para todos los amantes del manga japonés de Mechas (robots gigantes) como Evangelion o Patlabor, e incluso sin ir más lejos para los que vieran en su niñez /adolescencia series como Mazinger Z. Es una película “palomitera”, para los que me conocen saben lo que quiero decir con esto, es para sentarse en la butaca dejar la mente en blanco y dejarse llevar por lo que ves así se disfrutara y mucho si no es así pues empezaremos a ver que algunos secundarios están un poco pasados de rosca (científicos), que algunas situaciones son muy típicas o que algunos diálogos ya nos suenan de haberlos oído antes pero como he dicho esta no es una película para analizar de forma profunda , es para disfrutarla y alucinar con las batallas y efectos especiales que son tremendos.
Claramente la película está dividida en 3 partes de acción, una primera de presentación/inicio, una segunda en Hong Kong y una tercera del final, es cierto que la parte entre la primera y segunda es muy amplia y es donde se desarrollan los personajes, la trama y la mayor parte de la historia salpicada de pequeñas escenas, entrenamiento, etc… que a mí me gusta mucho aunque no sea tan espectaculares como las batallas con los Kaiju (monstruos) y los Jaeger (robots) que son alucinantes, es una pena que en el doblaje español hayamos perdido la voz de la computadora que está basada en Glados del videojuego Portal y que aquí es parecida pero no igual.
Creo que esta es una de las mejores películas de Guillermo del toro (si no la mejor…) y pienso que habría que cuidar mucho la mente de este director que nos ofrece monstruos, fantasmas y criaturas verdaderamente fantásticas y muy carismáticas dentro de un estilo propio claramente reconocible y que para mí ya se ha convertido en una garantía de calidad el que su nombre este detrás de una película.
Una de las mejores películas de lo que llevamos de verano que ninguno que mínimamente le guste el tema se debe de perder.
Nota: Lo de los cameos de Santiago Segura ya se está convirtiendo en algo tan habitual en las películas de Guillermo del Toro como lo de Stan Lee en las de Marvel.
Deividsan