España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
28 de marzo de 2014
Si no me falla la memoria y los cálculos esta es la película número 32 basada en superhéroes de Marvel y desde un principio se ha ido viendo y notando una clara evolución tanto en sus historias y argumentos como en sus presupuestos y efectos especiales hasta esta en la que yo creo que puede convertirse en un punto de inflexión y es que estamos sin ninguna duda ante la producción Marvel con la historia más seria y elaborada de todas hasta ahora (y recalco lo de Marvel…) y esto que quiere decir? pues que la historia , los diálogos y las interpretaciones están por encima de las escenas de acción y los fuegos de artificio.

Bueno y alguien podría preguntarse ¿la película tiene poca acción o se hace aburrida? ni muchísimo menos, quizás si que su primera mitad sea algo más “densa” y es donde veremos el grueso del argumento pero una vez que los hechos avancen empezaremos a ver escenas alucinantes culminadas con un final espectacular.

Nos encontramos con un Capitán América en proceso de adaptación a nuestra época actual y perfectamente implicado en SHIELD en los que una serie de sucesos le harán dudar de todo y todos los que le rodean y es que la película está llena de sorpresas incluso para mí que me temía ir a verla con demasiada información me ha llegado a sorprender y más de una vez. Aunque durante todo el trascurso del metraje hay referencias a la anterior y a otras producciones Marvel sí que sería recomendable haber visto su primera parte ya que la cantidad de personajes y lo complejo de su trama lo hace casi imprescindible.

Muchos secundarios de calidad en los que sobresale la viuda negra con un papel más importante de lo habitual para un secundario, un villano por fin a la altura que luce especialmente bien (casi siempre los villanos en las películas Marvel han estado un poco flojos, salvo Loki) un Falcon al que yo especialmente me hubiera gustado ver un poco más, un Nick Furia en su línea y un Robert Redford que no le hace falta ni decir una palabra con su sola presencia ya llena la pantalla.

Es posible que quizás peque de poco objetivo con estas películas y es que para mí que en mi niñez devoraba comics con todos estos personajes películas como esta son un sueño hecho realidad.

Por lo que en definitiva creo que esta “Capitán América: El soldado de invierno” es una apuesta segura, gustara a todos aquellos que vayan a verla esperando algo más que una producción de tiros y explosiones, gustara a los que quieran ver una buena película de acción que aunque quizás no sea su preferida no saldrán decepcionados y gustara a aquellos que la vean como un prólogo a lo que veremos en “Los Vengadores 2: La era de Ultron”.

Nota: No creo que haga falta decirlo a estas alturas pero después de la película hay dos escenas, una primera muy chula que enlaza con Los vengadores 2 y una segunda algo más “sencilla”.
Deividsan