España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
2 de abril de 2015
Seamos sinceros y es que todos los que esperamos con ganas cada entrega de esta saga de “A todo gas” somos muy conscientes de que no vamos a verla ni por sus historia ni sus guiones ni por la interpretaciones de sus actores vamos para pasarlo bien y disfrutar de las escenas de acción cada vez más espectaculares e increíbles, es lo que yo llamo “cine palomitero” ese al que vas para sentarte en la butaca y no pensar mucho en si la historia es interesante o si lo que nos cuenta es creíble, NO, la finalidad es disfrutar viéndola y que la emoción que vemos en pantalla se trasmita y nos haga pasar un rato agradable y emocionante y eso esta saga lo sabe hacer como pocas.

Asi que una vez dicho esto y centrándonos en esta séptima parte vemos que mantiene el estilo de las dos últimas (5 y 6) rizando el rizo y mostrándonos escenas aún más increíbles y fantásticas que las vistas en las anteriores (tanque, caja fuerte, avión, etc…) pero con un ingrediente que en esta ocasión está mucho más potenciado que en ninguna de las anteriores y es la emotividad y la emoción en torno al personaje de Paul Walker ya que cada frase o escena en la que comparten con el resto del reparto en especial con Toreto ( Vin diésel) y Mia (Jordana Brewster) parece tener una doble intención y un especial cariño hacia el personaje de Brian, culminando en un homenaje final algo escueto para mi gusto pero efectivo y bonito.

Y es que como ya os he comentado no os diré mucho de la historia porque la verdad es lo de menos lo que si os diré es que es la parte con más acción de todas gracias a que es la que más duración tiene (2 h 30 min) y en donde los últimos 30 minutos será un no parar aunque yo me sigo quedando con el apoteósico final de la quinta. Algo que han sabido solucionar muy bien es esa conexión que tenía con la tercera parte que de manera muy simple y sencilla han sabido resolver de forma muy acertada (recordemos que los hechos de la tercera sucederían después de la sexta y antes y durante de esta séptima).

Quizás el mayor problema que se pueda encontrar la película sea la expectación que lleve el público consigo al ir a verla y la gran campaña de promoción que ha tenido ya que quizás se haya mostrado demasiado tanto con los trailers como con los adelantos y esto deje pocas sorpresas al espectador.

Por lo que quizás estemos ante la parte más espectacular de toda la saga pero no ante la mejor sacrificando un poco de la profundidad de la historia y los personajes en especial el de Jason Statham a favor de la acción, quizás un mejor equilibrio entre todo esto nos habría dejado una película que podría recordarse por algo más que por sus escenas de acción aun así es divertida y en algún momento conseguirá producirte un nudo en el estómago sobre todo con lo que rodea al personaje de Paul Walker.
Deividsan