Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
29 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sheridan nos presenta una historia dura y cruel, repleta del más absurdo despropósito judicial con la finalidad de meter en prisión a cualquier persona que calme el clamor popular por condenar a los supuestos responsables de un atentado del IRA en Inglaterra. "En el nombre del padre", una película basada en hechos reales, llama la atención (entre otras cosas) por la sorprendente falta de responsabilidad y coherencia del sistema jurídico británico de los años 70.

Sin embargo, Gerry (Daniel Day-Lewis) lucha en todo momento por demostrar su inocencia con la ayuda de su padre y de su abogada. El actor interpreta un papel espectacular, dramático y capaz de generar la tan probable frustración en una situación como la que se nos presenta. Un caso como este debe hacer pensar a los espectadores acerca de la importancia de no tomar decisiones a la ligera en los tribunales, ya que al fin y al cabo se está juzgando a personas, y de la incapacidad de algunos "profesionales" en cargos tan importantes que dejen llevarse por elementos ajenos a cualquier relación con el caso en el que se trabaja.
Fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow