España España · Elda
Voto de Jose:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2012
Remake estadounidense hecho por el mismo director (Michael Haneke) que se centra en la violencia como forma de expresión en el cine. Funny Games trata sobre la historia de una familia normal de clase media-alta que se ve sorprendida por la intrusión de dos auténticos maníacos obsesionados con la violencia.

De esta película se podrían decir muchas cosas, pero principalmente que da para hablar y mucho. Funny Games no es una película de violencia explícita ni mucho menos, es una película de violencia sugerente, pero más que eso es una película que invita al espectador a formar parte de esa violencia invisible. A través de un truco del director, los dos maníacos son conscientes de que están en una película e invitan al espectador a formar parte de ella, no se podría considerar como una película regida bajo ninguna norma escrita ya que como bien vemos en la película el personaje de Michael Pitt utiliza el botón de rebobinado de un mando normal y corriente para eliminar cierta escena que no le vendría bien a sus planes. Creo que esta película también es un bofetón en la cara para las típicas películas con final feliz, aquí desde un primer instante te dejan claro que pese a que hay buenos, sabes que van a morir. Pienso que Funny Games es una de esas películas que hay que ver, se escapa de los convencionalismos típicos de cualquier historia de terror o thriller, sus reglas ya están escritas y están manipuladas conscientemente para que no haya lugar a la duda y eso se agradece, se agradece que un director se de cuenta que puede que en algunas películas los espectadores tengamos el deseo oculto de que los malos se salgan con la suya.
Jose