España España · Malaga
Voto de tony86rc:
26 de diciembre de 2011
Remake de la película de George A. Romero de 1978.
Este director que para mi es uno de los mejores del momento, ha conseguido algo que muchos han intentando sin demasiada fortuna. Crear una cinta de Zombies a la altura del trabajo de Romero.
La película nos sumerge en un ambiente extraordinario, acompañado de un reparto amplio y bastante bueno, efectos visuales perfectamente conseguidos y un maquillaje a la altura de las expectativas.
No se la pierda.
Lo mejor: La estética y los personajes.
Lo peor: El final tan abierto. Lo cierto es que se merecía una segunda parte.
Mejor escena: Los nuevos compañeros del camión.
Las frases: Entra en el váter, reza 5 Ave Marías, límpiate el culo, y estarás en paz con Dios.
¿Tu peor trabajo?
El de marido.¡Estuve casado tres veces y las tres me dieron la carta de despido!
Cuando ya no haya más sitio en el infierno, los muertos camináran por la Tierra.
¿Eres un puto médico? —No, soy una puta enfermera.
Curiosidades: Se muestra un almacén de ropa en el centro comercial con el nombre "Gaylen Ross". Gaylen Ross interpretó el papel de Fran, el principal rol en la versión original.
La tienda de armas de Andy Andy's gun works es la única armeria verdadera en Canadá.
Ken Foree ha aparecido en las dos versiones de El amanecer de los muertos.
La edición en DVD incluye el corto "La cinta perdida: los terroríficos últimos días de Andy", en la que se nos muestra lo que le ocurrió al dueño de la armería durante los hechos que relata la película.
Por increíble que parezca, la actriz que interpreta a Mónica (la camarera) es sustituida por un maniquí de silicona de medio cuerpo en la escena de la moto sierra.
Cuando Ken Foree, protagonista de "Dawn of the dead" de 1978, sale en la tele, la frase que dice de "cuando el infierno esté lleno los muertos caminarán sobre la tierra) es la frase de la campaña publicitaria de la película de 1978.
En la escena en la que una furgoneta se estrella con un gasolinera haciéndola estallar. La relataba el protagonista (Ben) de la película original.
El helicóptero que sobrevuela a Anna cuando escapa en coche por la autopista es el helicóptero de la WGON en el que escapan los protagonistas de "Dawn of the dead".
Siguiendo el esquema de la película original, los protagonistas de "Amanecer de los muertos" se refugian en un centro comercial. En la versión de 1979 el equipo de Romero se vio obligado a rodar entre medianoche y las seis de la madrugada en un centro de Pittsburgh que luego proseguía con su funcionamiento normal. Este sistema habría sido imposible de aplicar ahora, así que se localizó el centro comercial de Thorn Hill Square en Toronto, Canada, que estaba a punto de ser demolido.
Otras cintas del director: 300, Watchmen Y Sucker Punch.
tony86rc