Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de tony86rc:
8
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas una gran cinta y podría decir que de las mejores que he podido ver del director.
Toda película esta muy bien, las escenas están perfectamente grabadas y hay un montón de tomas fantásticas de lo más originales, la tensión se palpa en todo momento, el reparto cumple y no podía faltar Kurt Russell, actor que Carpenter ha utilizado en múltiples ocasiones y claro como dato decir que los buenísimos efectos especiales causaron gran impacto en su época. Hoy por hoy no se ven cosas así, solo 3d que no esta mal pero el resultado es menos real.
Más de dos décadas después, la película sigue siendo considerada "de culto" por millones de fans en todo el mundo.
Un diez para el equipo de maquillaje y diseño. Espectacular.
Lo mejor: Lo bien que están hechos los seres. El cuerpo que traen de la base de la otra base es espectacular. Una maqueta de lo mejor.
Lo peor: Me hubiera gustado un intento de contacto.
Mejor escena: Cuando descubren al amigo que intenta huir arrodillado en la nieve.
Las frases: Se avecina una tormenta, averiguaremos quien es quien.
Curiosidades: Antes de hacer esta película, Carpenter recibió un guión sobre un marciano bueno, pero pasó de él y prefirió el marciano malo. El marciano bueno acabó siendo E.T. El extraterrestre.
Las escenas de interior se rodaron en un estudio de California donde, siguiendo instrucciones de John Carpenter, la temperatura se reguló para que no subiera nunca de 12-15 grados C.
Las ruinas humeantes del campamento noruego que visitan los expedicionarios son en realidad las del campamento americano después del incendio de las escenas finales. Dado que todo iba a resultar destruido a la conclusión del film, los productores decidieron construir un solo decorado, para ahorrar gastos.
El "noruego" que dispara contra el perro al inicio del film es el ayudante de dirección Larry Franco, cuñado de Kurt Russell en aquella época, que no hablaba una palabra de noruego. Al parecer memorizó unas pocas líneas en ese idioma que luego chapurrea y que quieren decir algo así como "¡Apartaos, idiotas! ¡Eso no es un perro! ¡Es una especie de "cosa"...!"
Es la segunda versión cinematográfica del relato fantástico de John W. Campbell "The thing from another world", llevado al cine en 1951 por Christian Nyby y codirigida por Howard Hawks y las imágenes del video que estudian, en las que se ve a los científicos noruegos midiendo el enorme artefacto enterrado en el hielo, son las filmadas por ellos.
El filme estuvo originalmente prohibido en Finlandia y Corea del Sur.
Otras cintas del director: 1997: Rescate en Nueva York , la niebla y El pueblo de los malditos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tony86rc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow