España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2024
Resulta delirante ver a los angloprotestantes, posiblemente los mayores genocidas de la humanidad, dar lecciones sobre el holocausto a los nazis.
En el último genocidio conocido en el que participaron, con la inestimable ayuda de los oligarcas locales, se cargaron en unos ocho años hasta diez millones de personas. Sería interesante que se realizara alguna película sobre las barbaridades que, en nombre del liberalismo y la democracia, cometió esta escoria en la Rusia postsoviética durante la década de los noventa. Se me ocurre que, por ejemplo, algún representante de la morralla parasita guerracivilista patria podría hacer algo al respecto, aunque lo dudo mucho.

Y dejando de lado estas obviedades no tan obvias tengo que decir que la película me ha gustado. Es cierto que en ocasiones puede resultar distante para el espectador, pero se hace de forma calculada para, a la hora de juzgar la situación, no apelar al sentimiento visceral del odio, sino invocar algún tipo de conclusión más sutil.
No es original, porque a estas alturas es muy complicado ser original al tratar un tema tan manido, pero se nota el esfuerzo por sacar un producto interesante, que intenta denunciar por encima de todo la aborrecible deriva en la que puede verse inmersa una sociedad totalmente enajenada, despojada de los valores éticos más elementales por no se sabe qué extraña razón.

Un acierto rodar en alemán con actores alemanes.
Julito