España España · almeria
Voto de almendron:
9 de marzo de 2006
Cuando la ví por primera vez, creía que me iba a cansar enseguida, pero nada más lejos de la realidad no fue así. ¿Realmente ocurrió aquello?. Parece difícil de creer pero esa es la realidad que nos muestra Spielberg. Podríamos decir que puede estar exagerando, pero lo cierto es que no es así. Un crítico decía que la película estaba vacía y no tenía argumento. Lo primero es que no es una película, sino un impactante documental sobre el Holocausto. Varios años de investigación y más de 52.000 testimonios. Son datos suficientes para decir que la película no tiene precedentes.
Lo que Spielberg muestra en esta película, es el sufrimiento de el pueblo judío
que siempre ha estado perseguido como si fueran animales. Decían por hay que los Alemanes eran humanos como los judíos y que ellos tambien sufrían, ¿por qué?.
Es lo que decía un crítico, es absurdo. Nadie ha sufrido tanto como los judíos, nadie.
Es por eso que Spielberg realiza esta película documental, para que lo que ocurrió no vuelva a suceder y no se olvide nunca. Con esos 52.000 testimonios crea la Fundación Shoah, en la cual se dedican a seleccionar y guardar este impresionante documento.
En el aspecto técnico de la película sólo hay que verla para juzgar. Por lo demás estoy contento, porque veo que hay muchos críticos en esta página web que tienen buen juicio y saben puntuar muy bien, excepto algunos.
almendron