España España · Madrid
Voto de elbocata:
15 de agosto de 2008
de Joel & Ethan Coen
Vista el 27-Feb-2008

La de Bardem. Cuando la fui a ver acababa de ganar el Óscar a la mejor película y Bardem el de actor de reparto. Es una de los Coen, al estilo de Fargo, que en su momento me gustó mucho. Pero tiene un punto de western negro, que transcurre entre Tejas y Méjico. Accidentalmente, Moss, nuestro protagonista, se encuentra con un dinero que no debía. Bardem va tras él para recuperarlo. El argumento es así de simple. Pero hay que saber hacer una película a partir de ahí.

Es una película seca, dura, ruda, con sangre y tipos duros, que no hablan y hacen lo que hacen porque lo tienen que hacer. Y punto. La película está llena de silencios y falta de diálogos y consigue que te angusties cuando Bardem -que se come la pantalla y él solito es buena parte de la película- se acerca a alguien. A quien sea. Tiene un buen reparto, con personajes muy buenos como el de sheriff "demasiado viejo" para lo que ocurre interpretado por Tommy Lee Jones.

Y la película está bien, pese a que haya personas a las que les parece lenta, pero tampoco es un peliculón. No sales creyendo que es de lo mejorcito que has visto en los últimos años. Así que para mí un 7.5 está bien.
elbocata