España España · Madrid
Críticas de elbocata
1 2 >>
de Juan Cavestany
Vista el 21-Jul-2008

Joder qué decepción. Yo creía que iba a ser tipo El otro lado de la cama (sin cancioncitas, eso sí) o incluso Días de fútbol, pero no. Pensaba que se trataba también de una comedia y algunos actores son los mismos, pero a Gente de mala calidad le falta humor. A lo mejor no era una comedia y entonces tienes que observar la película desde otro punto de vista, pero así tampoco. Cuenta la historia de personajes tristes, corrientes, con vidas comunes con más penas que glorias, pero no te llegas a identificar ni emocionar con ninguna de las historias. Y tampoco te arrancan ninguna carcajada.

A mí me pareció aburrida y me fui con la sensación de no haber elegido nada bien en la puerta del cine. Así que le voy a dar un 3 y listo.
19 de abril de 2008
de Lucía Puenzo
Vista el 5 de Febrero de 2008

Tras mucho tiempo sin ir al cine (desde Persépolis), volví con esta película argentina, protagonizada por Ricardo Darín. Bueno, en realidad la historia no gira en torno a él, pero es la cara más conocida. El título ya nos hace intuir de qué puede ir la peli, y no hacen falta muchos minutos de metraje para confirmar las sospechas: Alex, hija de Kraken (Ricardo Darín), esconde un secreto. Y toda la película desarrolla cómo es la vida de esta hija tan especial en un lugar apartado del mundo de la costa uruguaya.

Los intentos de los padres por proteger a su hija, los continuos dilemas que plantea su sexualidad y la personalidad única de Alex se muestran con la llegada de unos antiguos amigos de la familia y su hijo.

La película tiene un tempo lento, de esas con silencios largos y miradas intensas, pero no se hace larga y se pasa enseguida. El tema está tratado con sensibilidad y consigues creerte la situación. Los actores están genial y especialmente, Alex, la protagonista logra atraer continuamente tu atención. Buena película (sin llegar a ser un peliculón) que te hace reflexionar sobre como la sociedad devora y se burla de los diferentes, con una ferocidad que asusta, y sin pararse a pensar en las consecuencias. Le voy a dar un 7 y listo.
de Joel & Ethan Coen
Vista el 27-Feb-2008

La de Bardem. Cuando la fui a ver acababa de ganar el Óscar a la mejor película y Bardem el de actor de reparto. Es una de los Coen, al estilo de Fargo, que en su momento me gustó mucho. Pero tiene un punto de western negro, que transcurre entre Tejas y Méjico. Accidentalmente, Moss, nuestro protagonista, se encuentra con un dinero que no debía. Bardem va tras él para recuperarlo. El argumento es así de simple. Pero hay que saber hacer una película a partir de ahí.

Es una película seca, dura, ruda, con sangre y tipos duros, que no hablan y hacen lo que hacen porque lo tienen que hacer. Y punto. La película está llena de silencios y falta de diálogos y consigue que te angusties cuando Bardem -que se come la pantalla y él solito es buena parte de la película- se acerca a alguien. A quien sea. Tiene un buen reparto, con personajes muy buenos como el de sheriff "demasiado viejo" para lo que ocurre interpretado por Tommy Lee Jones.

Y la película está bien, pese a que haya personas a las que les parece lenta, pero tampoco es un peliculón. No sales creyendo que es de lo mejorcito que has visto en los últimos años. Así que para mí un 7.5 está bien.
de Jason Reitman
Vista el 7-Mar-2008

Decían que era una parecida a "Pequeña Miss Sunshine", y yo creo que precisamente por eso ha tenido menos éxito. Está muy reciente aún la frescura y la novedad de "Pequeña..." y ensombrece a Juno, que también es divertida, alegre e independiente, pero da la sensación de que no hace mucho que te lo han contado.

No en sí el argumento, porque esta va de una chica muy especial, que se queda embarazada y decide seguir con el embarazo y no abortar, pero sí en el estilo. A mí me gustó y me pareció divertida, aunque un poco adolescente. La actriz protagonista, la que hace de Juno, me pareció que lo hacía muy bien. La banda sonora me pareció muy buena, porque es muy de mi estilo.

Para Juno un 7.
de Shane Meadows
Vista el 5-Abr-2008

En la Inglaterra de la Thatcher que se pegaba con los argentinos en las Malvinas hay problemas de inmigración, que tan actuales nos parecen hoy, y resurgen los movimientos nacionalistas. Un chico, Shawn, con el que se meten en el colegio, encuentra, como por casualidad, refugio, comprensión y amistad en un grupo de skinheads locales. La historia pega un giro argumental cuando uno de los skinheads de la vieja escuela sale de la cárcel.

Me pareció buena. En cierto sentido me recordó a Billy Elliot, tal vez no tanto en el argumento, aunque se pueden buscar similitudes (un niño que busca su sitio y tal), y sí más por la estética. Pese a que el tema del movimiento skinheads y el nacionalismo exacerbado se ha tratado muchas veces, esta película nos recuerda que no es, ni mucho menos, algo lejano ni ajeno. Voy a dar a This is England un 6.5
1 2 >>