Voto de Beatriz Jimenez:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2013
Josh Radnor es más conocido por ser el actor que interpreta a Ted Mosby en la divertida serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre; pero, además de actor, es director y guionista, con dos trabajos a sus espaldas: Happythankyoumoreplease y la que hoy nos ocupa, Amor y letras.

Gracias al Club Renoir, he tenido la suerte de asistir al preestreno de esta cinta, que contó con la presencia del director y protagonista, un Josh Radnor muy cercano y amable, que sólo deseaba que los asistentes recomendaran su película en caso de que nos gustara.

Amor y letras es una película agradable, amable, con pocas pretensiones, pero que deja buenas sensaciones en quien la visualiza, saliendo de la proyección con una sonrisa en los labios.

Esta producción nos presenta a Jesse (Josh Radnor), un hombre de 37 años, que acude a su antigua universidad para acudir a una cena de homenaje a uno de sus antiguos profesores, Peter, interpretado por Richard Jenkins (The visitor).

Allí conocerá a una joven de 19 años, Zibby (Elisabeth Olsen, Martha Marcy May Marlene), con la que conectará rápidamente y con la que inicia una relación de amistad.

El problema aparece cuando se plantea la posibilidad de ser más que amigos, que preocupa especialmente al personaje de Jesse por la diferencia de edad. Al mismo tiempo, el protagonista interactúa con una serie de personajes más o menos curiosos: su insatisfecho exprofesor, un joven deprimido y con problemas, otro joven digamos intoxicado que aparecerá en momentos clave y una desencantada exprofesora.

Como os decía, Amor y letras es una producción con alma indie y ciertos toques de comedia muy agradable de ver, una cinta amable sin más pretensiones que las de pasar un buen rato en la sala de cine.

Además, tiene la suerte de contar con muy buenos intérpretes, Elisabeth Olsen, inmensa en Martha Marcy May Marlene; Richard Jenkins, fantástico en The visitor; y Allison Janney (serie El lado oeste de la Casa Blanca), como la exprofesora.

Lo mejor: una sencilla película agradable de ver, sin más pretensiones.

Lo peor: que no se haya explotado los encuentros entre el protagonista y la exprofesora, lo mejor de la cinta.

Beatriz Jimenez