Voto de abraham_lbc:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (1996-1999). 3 temporadas. 95 episodios. A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en ... [+]
2 de enero de 2010
A todos nos hace gracia la serie 'Campeones', la de Oliver y Benji de toda la vida, en la que el New Team ganaba el 99,9% de sus partidos, los partidos se jugaban en el planeta de El Principito, por la forma esférica del campo, y usaban técnicas como la catapulta infernal, o el tiro del tigre, del halcón, del manatí, del gorila beringei, del lince ibérico, etc.

Pues bien, esta serie, al igual que todas las de los 90, es una progresión de Campeones. Todas son iguales, incluso mi favorita "Dragon Ball". Innovan y copian, y en ello se basan para sacarlas. Por eso mis favoritas son las de los años 2000 para arriba, porque entre innovación y copia, salieron las series que yo llamo de "nueva generación" (‘Naruto’, ‘One piece’, ‘Bleach’...), que si bien se parecen en que siempre gana el prota, al menos el argumento es muy cambiante. Me explico: Oliver y Benji, partido, se les complica, y al final ganan. El siguiente capítulo era lo mismo solo que contra otro equipo. A nuestro colega Kenshin le pasa lo mismo: Viene un malo malísimo, se lo carga sin matarlo, y o aprende la lección o a la cárcel. Siguiente capítulo, lo mismo solo que el malo en vez de una espada gigante tendrá estrellas ninjas o cualquier otro chisme mortífero. Kenshin sólo tendrá que darle un sólo sablazo al ritmo que grita su mítico "técnica Hiken Mitsorugui" o algo asi, y vuelta a empezar. Algún capítulo varía, y sale algún secundario, pero más de lo mismo, porque son unos inútiles (como un Brus cualquiera de Oliver y Benji).

El punto fuerte está en el contenido histórico y muy japonés que le saben sacar entre tanto de lo mismo, y por eso la aguanté unos 30 capítulos, pero viendo que no prosperaba, me rendí al encanto de 'Bleach', lo siento mucho. Mi consejo: Ver los primeros 20 capítulos y dejarla ahí, visto eso, visto todo. Eso sí, si os queréis tragar los 90 episodios, debo deciros que entretener, entretienen, pero viendo las series que hay por ahí se debe pedir algo más.
abraham_lbc