Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Marcos05:
11 de octubre de 2007
Quentin Tarantino, desde un comienzo, demostró esa habilidad que tiene él de largar todas sus influencias, que ha juntado a lo largo de su vida como ávido conocedor del cine, en el momento de realizar una película. Bueno, en Kill Bill ésta característica llega a su punto más alto. Kill Bill vol. 1 es un mix, popurrí o mezcla de muchos estilos cinematográficas. Desde dibujos animados hasta el blanco y negro. Sin duda, un gran talento de parte de Tarantino a la hora de abordar semejantes elementos. Es cierto, estéticamente es de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos. Pero, no nos engañemos. Si uno ve detenidamente el contenido narrativo de ésta película, su FONDO, se encuentra con muchas copias de varias películas viejas, como los clásicos westerns de Sergio Leone (especialmente ´Erase una vez en el oeste`). O los ciclos de Takeshi Kitano y la banda ´Yakuza`, que es nombrada en la película como una especie de homenaje. E inclusive copias del mismo Tarantino, de sus previas películas (Jackie Brown). Ahora bien, si usted va al cine a divertirse y a ver cómo la Uma Thurman mata a cualquier cantidad de personas con una Katana, está perfecto. Pero, y éste es un gran pero, si usted es un fan del cine japonés de artes marciales, eso es, desde las viejas película de Kurosawa pasando por Bruce Lee y los hermanos Hughes para terminar en los clásicos de Takeshi Kitano, entonces, va a sentir que la película es un insulto.
Marcos05