arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
10
7,7
6.587
votos
Sinopsis
La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jeff Costello es un asesino solitario, lacónico, extravagante, errante, amoral, con un sentido de la disciplina y el sacrificio que sólo puede emular un samurai. Su único fin en la vida parece que está relacionado con la muerte. De hecho, creo que si Bergman o Antonioni hubieran hecho cine negro esta película sería lo que más podría parecérsele, puesto que sus universos fílmicos están envueltos de metafísica, nihilismo y una sensación de vacío existencial que parece asociarse con ese criminal que interpreta Alain Delon.
Jeff Costello actúa de la misma forma un tigre, los tigres a diferencia de los leones que actúan en manada, acometen a sus presas de forma solitaria, Jeff hace lo mismo con sus víctimas, por lo que se puede extrapolar el rito asesino del tigre al de Costello.
Todo aquel aficionado al cine negro, no debe dejar pasar esta obra inconmensurable del cine negro francés, con un Delon antológico en una interpretación sublime. Melville sin lugar a dudas, dominaba este género a la perfección y si no hubiera fallecido tan pronto, seguro nos hubiera dejado unas cuantas obras maestras más.
Hemispheres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados