España España · marginadolandia
Voto de chakal2elregreso:
10 de julio de 2012
Hola de nuevo excelsos amigos, fans y camaradas de esta maravillosa página de críticas del séptimo arte (insisto, me niego en rotundo a llamarlo cine, como bien he dejado claro en mas de una ocasión), os preguntareis las causas de mi ausencia y estaréis deseosos de que os siga iluminando con gloriosos mis textos críticos cual profeta (que obviamente, este calificativo se me queda, si me lo permiten, demasiado corto). Os diré que he aprovechado estos últimos 5 meses de no-actividad para sacarme un par de grados más: Filología belga y por supuesto Filosofía, lo que me ayuda a añadir una nueva dimensión a mis textos aun mas profunda si cave, trasformando lo que son unos textos sobresalientes en autentica perfección matemática, en imágenes provenientes del mundo de las ideas, en autenticas obras metafísicas! Todo este conocimiento me ha sido de ayuda para juzgar un film, ya de entrada lamentable como Parque Jurásico en su justa medida.

Comenzaremos hablando por la parte “sensible” (aquella que proviene del caótico y moribundo mundo terrenal) del film. Observamos como el siempre necio realizador Steven Spielbeg, tiene la osadía de jugar a ser dios; contrata a un elenco de actores erróneo, encabezado por el siempre abucheado Sam Neil causando un descompensación en el demasiado bajo presupuesto del filme que hace que las escenas de explosiones, sangre, escenas de sexo entre los saurios y/o/con/ humanos ,vísceras y desmembramientos queden paulatinamente tapados y reducidos por conversaciones intrascendentes sobre la defecación de los dinosauros y las plantas herbáceas ( MALDITA SEA! 20 minutos se pasan nuestros protagonistas en el coche sin que ninguno muera devorado por los temibles saurios. Un terrible fallo para un producto de serie B de estas características). Por su parte, este enorme fallo con el presupuesto, hace que los lagartos terribles sean representados mediante efectos espaciales, algo completamente imperdonable, pues un film con grandes ambiciones se hubiera molestado en utilizar ingeniería genética real para clonar a tan temibles bestias (estoy licenciado cum laude en ingeniería genética y les aseguro que SI se puede, de hecho, yo ya lo hice en mi primer año en la universidad) .

-Prosigo mi delicioso análisis en spoiler.
chakal2elregreso