España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2008
No es que haya descubierto una nueva manera de ver cine. La culpa es de TVE y de las privadas por igual: Meten el "peliculón" a partir de las 22:00 horas y, con la consabida e insoportable retahíla de publicidad de hora y media - en la que te da tiempo a fregar, poner una lavadora, planchar y hasta echar un kiki como Dios manda - , acaba a las 01:30 de la madrugada, con suerte. Me puse a saborear en una noche cálida primaveral en casita "Instinto básico" y la historia que se montó la mente calenturienta de turno de una misteriosa asesina, una bella bisexual adicta al sexo y un polizonte ex-adicto a las drogas (y, curiosamente, ex-adicto al sexo en la vida real) me cautivó de inmediato, pero...dos horas más tarde, ya tocando las 00:00 de la noche, y sin ni siquiera haber transcurrido una hora real del metraje, me tuve que ir a la cama porque al día siguiente tenía que levantarme temprano por un compromiso serio de estudios universitarios (un examen, una práctica o algo así). No tengo que confesar que me sentó bastante mal escoger la obligación antes que la devoción, porque la película me había enganchado de verdad.

Sin embargo, durante los siguientes días, me fui olvidando progresivamente del filme hasta caer irremisiblemente en el pozo del olvido de mis circunvoluciones cerebrales. Malo, malo...porque la intriga de la primera hora era jugosa, pero no suficientemente adictiva para crearme la necesidad imperiosa de averiguar quién diablos era la asesina del punzón de hielo.

****************10 AÑOS DESPUÉS*******************

Hace un par de meses decidí acabar la faena, hacerme con el filme y verlo de una sentada, pero la magia de la primera vez se había perdido y este thriller erótico no me pareció tan rompedor como en su tiempo proclamaron los especialistas y publicistas. Por lo tanto:

Moraleja: Ver una película a trozos es como hacer el amor con una mujer e interrumpir el acto cuando ella está llegando al orgasmo, para decirle que "Continuamos donde los dejamos mañana". Y más cuando está Sharon Stone de por medio, que uno no es de...piedra (chiste inspirado en Matías Prats Jr.)
Beatlespock