Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Johnny:
7
Intriga. Romance. Acción Sam y Alex, 2 amigos que han montado un negocio ruinoso en Madrid, son amenazados de muerte por Santiago, un peligroso prestamista a quien le deben una elevada cantidad de dinero. En una desesperada carrera contrarreloj, Alex tendrá que volver a sus orígenes para desenterrar un pasado que decidió olvidar y pedirle ayuda a su peor enemigo: su hermano gemelo. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lluís Ortega es un joven cineasta afincado en Alcanar (Tarragona). Desde hace unos años su pasión y amor por el cine le ha llevado a hacer piezas audiovisuales de menor a mayor calidad tanto visual como argumental.

Si bien con el cortometraje Desafio vemos un gran avance (principalmente) a nivel de efectos especiales es con el corto Sergi donde nos llevamos una grata sorpresa y ya se nota una gran mejoría tanto a nivel técnico como de guión. Podéis visionarlo aquí (http://youtu.be/8vcpmWIF6nE)

Entre gemelos (Entre bessons) es una película de cine independiente total. Lluís realiza una película con los pocos medios que dispone a su alcance pero eso no es un síntoma de mediocridad. Un guión convincente y una gran labor del director/actor/guionista/editor... todo en uno que plasma en pantalla la vida de dos hermanos gemelos que han seguido dos caminos distintos.

Pros.
- Gran labor de realización.
- Un guión trabajado.
- Efectos especiales, destaco la aparición en pantalla al mismo tiempo de los dos hermanos gemelos que queda francamente bien realizado y creíble.

Contras.
- Primeramente la calidad de imagen (también es cierto que se proyectó en un auditorio y eso conlleva que si no se tiene un "máster" con calidad cinematográfica pues la imagen es la que es). Estamos mal acostumbrados a ver cine de primer nivel (presupuesto) que no asegura grandes películas.
- La gran mayoría de los actores son de Alcanar y su actuación en la película es la que es, no les podemos exigir una actuación como Robert DeNiro en el Cabo del Miedo (por poner un ejemplo).
- En algún momento la narración se hace un poco lenta, se ralentiza un poco más de lo necesario.

Opinión final. Entre bessons es una película hecha con medios limitadísimos pero se hace uso de un mejor guión para elevar la calidad del producto. Quitando las limitaciones y fallos varios creo que es una pieza audiovisual que requiere su visionado y un voto de confianza a su director. Como en su día hizo Robert Rodriguez con su mariachi y que ha ido mejorando con cada nuevo proyecto, Lluís Ortega tiene en marcha una segunda parte que estamos seguros nos volverá a sorprender a todos.
Johnny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow