España España · Almonaster la Real
Voto de Traka:
6,7
2.853
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
9 de diciembre de 2010
Desde hace bastantes años sigo con mucho interés las series anime y de vez en cuando, películas o las conocidas "ovas"; aunque nunca he llegado a coincidir a la hora de designar los clásicos de estas producciones.

En este caso, el film que nos ocupa, en mi humilde opinión no lo considero como clásico, pues a pesar de las buenas ilustraciones y escenas de batalla, posee muchos aspectos que le restan muchos puntos, comenzando como el más significativo: su duración, en menos de una hora la película está despachada, en ese tiempo escaso pretende narrar una historia, pero evidentemente todo lo debe hacer a pasos acelerados; cuando se termina se crea un interrogante en la mente: "¿eso es todo?"; quizás por ello la historia se vuelva confusa.

Los personajes carecen de carisma, ni siquiera Alita, con sus pensamientos, logran permanecer en la memoria, se olvidan con bastante rapidez, al igual que la propia historia en sí, quizás si hubieran llegado a profundizar en el mundo de Zaren, añadiendo más metraje, las tornas hubieran cambiado. Los enemigos apenas duran un golpe, y por ello los combates se vuelven muy previsibles y cortos, Alita vence con extrema facilidad.

La historia de amor entre Alita y Yugo es demasiado abrupta, en escasos minutos ya se quieren, casi sin conocerse, y no convence para nada; y el anhelo de los sueños es un buen mensaje, pero la forma de llegar a ellos también resulta confuso y tópico, ni la sucesión de personajes interesados es atractiva; la escasa duración del film es lo que propicia que la historia se desarrolle a trompicones, saltándose tramos, y sin explicar muchas cuestiones, demasiadas.

En definitiva, el gran lastre de este film es su duración, condensar tantas ideas en tan poco tiempo hace que todo vaya demasiado rápido, y se pierdan demasiados detalles, pero de ahí a considerarla como un clásico, va demasiado trecho.
Traka