Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
8
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2006
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante película, verdaderamente fantástica. Aquí los vampiros no son los malos de la película, sino que despiertan glamour y elegancia a pesar de sus actos crueles contra la humanidad. Las relaciones entre los personajes, la amistad y amor entre ellos, los problemas a los que se enfrenta un vampiro "viejo", y también los de un recién llegado. Los sentimientos de alguien con el don de la inmortalidad que debe ver el paso del tiempo, llegando a hacer cosas que desprecia con tal de sobrevivir. Todo narrado con elegancia y estilo, consiguiendo entretener en todo momento.

Una historia del nivel de la novela de Drácula, pero narrada desde otro ángulo completamente distinto, observando su vida no como enemigo, sino como un ser con el que puedes empatizar, por lo cual no compite con la genialidad de Stoker, sino que la complementa al ser un añadido completamente nuevo.

A destacar la gran actuación de Kirsten Dunst, que para ser tan pequeña bordó el papel, mejor que muchos de sus papeles actuales. Prometía más como actriz de lo que llegó a ser.

En fin, obra imprescindible para todos, pero especialmente para cualquiera al que le guste la temática vampírica.
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow