Entrevista con el vampiro

Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
20 de febrero de 2007
Al margen de la serie de libros de las crónicas vampíricas esta película será recordada como una de las mejores puestas a punto del cine de género de los últimos años, hasta que llego esta película los vampiros parecían estar anclados en la serie b.

Nos describe la película a unos seres tan atractivos como aterradores y sorprendentemente casi humanos como representa el personaje de Brad Pitt, no recuerdo muchas películas que nos cuente el día a día de unos seres tan fascinantes.

Aparte de beneficiarse de un reparto sin fisuras la película tiene todos los elementos que una superproducción debería de tener: una fotografía portentosa, una música que tiene su momento álgido con la versión de los Guns and Roses de la canción de los Stones (quizás por aquel entonces para atraer al público joven), un director que casi siempre ha realizado buenas películas como por ejemplo EN COMPAÑÍA DE LOBOS y sobre todo una historia que engancha, que nos hace entender el don y la maldición de vagar en el mundo alimentándose de otros y que tiene su representación en el enfrentamiento entre Cruise (para mi su mejor interpretación) y Brad Pitt.

Su pega es que pierde un poco de fuelle en el momento que aparece Antonio Banderas pero se recupera en uno de los finales más recordados de los años noventa.

En resumen una pieza clave del cine vampírico que contó con una triste secuela que no le llega a la suela de los zapatos.
SEXY CRITICO
24 de abril de 2008
Qué gran año 1994, las musas hicieron bien su trabajo.

Genial e inconmensurable atmósfera la recreada en este filme que hace gala de una genial ambigüedad al provocar terror y repulsión a la par que una fortísima atracción casi hipnótica, que llega al culmen con el personaje de Lestat, seductor donde los haya. Jamás vi en la gran pantalla un personaje que inspirase tanto amor y a la vez tanto odio y todo al mismo tiempo, y eso es cosa de Tom Cruise, sin duda el papel de su carrera. Y es que, hasta la novia pelirroja de spiderman hace el papel de su vida (como prometía esta chica...) interpretando a la perfección a una mujer encerrada en el cuerpo de una niña. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero al único al que no veo exprimiendo todo su potencial es a Brad Pitt, hace un gran papel, es cierto, pero me quedo con la sensación de que me podía haber dado mucho más. En cuanto a Banderas, su papel se queda corto, 15 minutos más de película ahondando más en su personaje no hubiesen venido nada mal, sin embargo, en el poco tiempo que le dan, logra transmitir ese sentimiento de soledad e incomprensión mezclado con un poco de locura y obsesión y a la vez cubierto todo de una dulce y finísima capa de amor.

La historia es preciosa y terrorífica, cautivadora y subyugante, pero ante todo seductora, los personajes son lo mejor del filme, y esa forma de moverse, esa parsimonia cargada hasta los topes de elegancia, la sutilidad de sus movimientos... es una paradoja en sí, que tanta pena y tanto dolor creen tantísima atracción, resulta inevitable no moverse al compás de sus palabras destiladas de amor, pero inmersas en la ternura y sazonadas con una niebla tan tétrica y profunda que la convierte en una auténtica obra de seducción.

Ambientación de lujo, el recorrido por las distintas épocas es sencillamente sublime, la caracterización de los personajes es obra de un pintor renacentista, así como la fotografía. La banda sonora encaja perfectamente con la ambientación, resulta exquisito contemplar una obra de arte visual acompañada de melodías tan sugerentes que sumergen al espectador en ese pozo sin fondo de sensaciones que constituye la película. Es una de las grandes culpables de la perfección de este filme, es brillante, y ha sido manejada como sólo los genios saben. Una de las grandes obras maestras de la historia del cine, una lección de buen cine. Allá donde indagues sólo encontrarás maestría y buen hacer, y es que el filme no falla en ningún aspecto, transcurre ágil y rápido, todo está perfectamente explicado, no deja ningún vacío por el camino, se hace sumamente corta y deja con ganas de más, y es que el final no hace más que ponerle la guinda a un pastel que hay que digerir con sumo cuidado, pues la adicción que crea es recompensada con una secuela de la que sólo puedo decir que el sentimiento más profundo que inspira es el de la regurgitación.
Yerro
20 de diciembre de 2005
Quizás la película de vampiros más seria que se ha realizado en la historia del cine, pues mientras que las otras solo nos muestran el miedo y el horror, esta se sumerge en los pensamientos de los vampiros, en su capacidad de amar, de odiar y de desaparecer del mundo cotidiano y diurno. Un estudio romántico e increible de lo que pensaría y sentiría un vampiro si realmente existieran.

Brad Pitt y Tom cruise realizan una interpretación soberbia, notable en el caso de Antonio Banderas. En cuanto a Kirsten Dunst, esta arrebatadora en el papel de su vida (a pesar de su tierna edad). Nadie más que ella podría ser ese personaje tan complicado y enigmático, convirtio a "claudia" en la mejor que podía ser. Casi enfada verla ahora malgastando su talento haciendo "Spidermans" y demás bodrios de alto presupuesto.

La fotografía es magistral, dejándonos varias estampas para el recuerdo. Por no hablar de una banda sonora que va como un guante a la historia.

Para ver una y otra vez.

Lo mejor: Todo lo dicho

Lo peor: ¿Que es lo peor de una obra maestra?. Quizás el esmero en desmerecerla con la secuela...
Levaudan
7 de diciembre de 2012
Que sí, que ya lo sabemos, que el Pitt es muy guapo, muy guapo, muy guapo, ¿es necesario que todo el mundo se lo diga? Parece que sí, y en cada película suya se esfuerzan en resaltarlo a cada momento, lo cual no es malo; es más, el éxito de esta película está directamente relacionado con la belleza del reparto, que debió de alterar (y sigue alterando) las hormonas de muchas y de muchos.

Bueno, pues he aquí que en estos tiempos de vampiros luminosos, me encuentro con «Entrevista con el vampiro», todo un clásico de la literatura y el cine fantástico. No he leído el libro, así que voy a hablar sólo y exclusivamente de la película, donde se nos muestra a unos vampiros terroríficos, decadentes y monstruosos a pesar de su belleza. Unos vampiros más en consonancia con la tradición, pero dando un salto mortal hacia delante que hace que se disloquen un poco. Porque hay varias cosillas de las que no me entero pero de las que ellos tampoco se enteran, lo cual es mucho peor. Por ejemplo: ¿cómo se les mata? ¿De dónde vienen? ¿Por qué existen? ¿Qué poderes tienen, si es que tienen? ¿Qué ha pasado con los vampiros del mundo? Y más cosas que no puedo detallar porque si no desvelaría partes del argumento.

Las conversaciones que supuestamente quieren responder estas dudas prácticas y existenciales, no aclaran nada. De verdad, nada: son obtusas, solapadas, inteligibles, en realidad como toda la película, que va un poco a marchas forzadas, sin un contenido que verdaderamente interese y fascine, limitándose por momentos a mostrar una muerte detrás de otra y a contarnos los doscientos años de vida (nada más y nada menos) de nuestro protagonista. Louis, con sus no muy convincentes remordimientos por ser y hacer lo que hace, aparenta que comprende las explicaciones que le dan sobre el hecho vampírico, pero no, no comprende, y al final tiene que quedarse sin comprender. Como todos.

Algo curiosísimo es el tremendo catálogo de comportamientos sexuales que nos ofrece «Entrevista con el vampiro». Un buen ejemplo sería la relación entre Louis y Claudia; relación que ni gusta, ni se explica, ni se entiende, pero que insinúa el incesto, la pederastia y hasta el fetichismo, con eso de vestirla como a una muñequita. Además, vaya forma de comer que tienen estos vampiros: parece que te están violando. Esto es un punto a su favor, ya que la simbología del vampirismo con el sexo es indisoluble, y en esta ocasión se atreven a mantenerlo. La ambientación está muy conseguida, uno de sus mayores logros, junto con unas interpretaciones correctas en las que destaca una espléndida Kirsten Dunst y un portentoso Tom Cruise.

Dicho esto, dejémonos de tonterías y vamos a lo que de verdad importa: ¿quién es el más atractivo de la película? Este es el auténtico debate. Si el aniñado Brad Pitt, el enérgico Tom Cruise, el latino Antonio Banderas o (fue uno de lo más deseados en su época) el juvenil Christian Slater. Se admiten opiniones.

Para mi no hay duda: si Tom Cruise aparece una noche cualquiera y me dice con sus penetrantes ojos blancuzcos y su magnífica sonrisa de colmillos afilados que sea su compañera por toda la eternidad, ojo, que me lo pensaría. Y que me muerda si quiere.
Kaori
21 de agosto de 2006
Impresionante película, verdaderamente fantástica. Aquí los vampiros no son los malos de la película, sino que despiertan glamour y elegancia a pesar de sus actos crueles contra la humanidad. Las relaciones entre los personajes, la amistad y amor entre ellos, los problemas a los que se enfrenta un vampiro "viejo", y también los de un recién llegado. Los sentimientos de alguien con el don de la inmortalidad que debe ver el paso del tiempo, llegando a hacer cosas que desprecia con tal de sobrevivir. Todo narrado con elegancia y estilo, consiguiendo entretener en todo momento.

Una historia del nivel de la novela de Drácula, pero narrada desde otro ángulo completamente distinto, observando su vida no como enemigo, sino como un ser con el que puedes empatizar, por lo cual no compite con la genialidad de Stoker, sino que la complementa al ser un añadido completamente nuevo.

A destacar la gran actuación de Kirsten Dunst, que para ser tan pequeña bordó el papel, mejor que muchos de sus papeles actuales. Prometía más como actriz de lo que llegó a ser.

En fin, obra imprescindible para todos, pero especialmente para cualquiera al que le guste la temática vampírica.
Komond Deckard
1 2 3 4 10 20 29 >>