Voto de Benigna Torres:
Drama El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de ... [+]
26 de marzo de 2008
Tenía 1 hora y 20 minutos antes de que empezara la novela de mi abuela.
Sabía que la película duraría más, pero podía acabar de verla en otro momento, si era necesario.

Los rótulos me informaron "Sophia Loren y Marcello Mastroianni", y entonces pensé "será la primera vez que veo a estos actores en una película".
A continuación me dije "Pobre de mí y de mi ignorancia! Cuánto me queda por aprender!"

Me reí, sonreí, me exalté, me dolió, me enojé y sentí los sentimientos de los personajes como si fuesen los míos.

Y si no lloré fue porque el cine nos hace cada vez más fuertes, porque podemos ser otros protagonistas y seguir viviendo situaciones reales y sentirnos identificados en muchos momentos.

Siento que hoy Scola me enseñó y yo también logré aprender.

Y por eso mandé a mi abuela a la cocina hasta que terminara la película.
Benigna Torres