Voto de KaoruTakarai88:
Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
29 de septiembre de 2012
La película es preciosa en todos los sentidos. A nivel fotografía, está llena de colores, escenarios bellísimos y movimiento. La banda sonora acompaña perfectamente, transportándonos a un mundo lleno de magia, que no deja de ser el mundo real que a veces no sabemos apreciar.
Las interpretaciones son más que decentes, empezando por las que son dos de mis actrices favoritas - Christina Ricci y Reese Witherspoon - y continuando por un carismático James McAvoy y un siempre brillante Peter Dinklage.
Sin embargo, pasaría como una comedia más de no ser por la forma en que rompe con los tópicos y el mensaje que transmite. Ahí radica su grandeza.
KaoruTakarai88