Voto de KaoruTakarai88:
Comedia. Drama Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2018
Cinta episódica sobre el mundo del taxi nocturno, de por sí marginal y expuesto a situaciones miserables.
Todos sus episodios beben bastante de tópicos culturales, pero Jarmusch es capaz de dotarlos de vida y hacerlos creíbles. En LA nos encontramos con el sueño americano, el cine, el choque de clases; en NY aparecen inmigrantes, personajes de distintas etnias y estratos marginales, problemas lingüísticos; en París nos encontramos la cuestión del racismo y los prejuicios y nos enamora hasta las trancas la mujer ciega que se perfila los labios; Roma es el toque cómico y que a mí, personalmente, no me gustó mucho por excesivamente inverosímil, manido y cliché; Helsinki, que no entiendo sea la parte peor valorada, me fascinó por lo bien que describe la identidad finlandesa y lo bonito que es ver en cine las calles de esa Puu-Vallila.
KaoruTakarai88