Voto de KaoruTakarai88:
Thriller Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de Tokio pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal... Adaptación de la novela 'Cosmétique de l’ennemi' de Amélie Nothomb.
30 de enero de 2021
Para mí, esta película es un ejemplo perfecto de cómo la crítica profesional y el márketing pueden manipular de forma increíble la verdadera calidad de una película.
Llevaba semanas viendo el bombo tan bestia que se le estaba dando por parte de medios y plataformas de streaming: la cinta del año, un thriller espectacular. Pues menudo chasco me he llevado al verla.

Para empezar, pasar de los primeros quince-veinte minutos (cuando aún no sabes de qué va la pesca) es complicado porque la situación que plantea es tan forzada y da tanto repelús que no parece que vaya a haber por dónde cogerla. ¿Mejora? Sí, mejora. Pero ni tanto.
Cosmética del enemigo (qué título tan bonito tiene) parte de una serie de ideas buenas, aunque ya vistas en otras cintas del género. Sin embargo, la ejecución es un absoluto desastre: desde unas interpretaciones bastante malas (quizá sea problema de dirección), pasando por un ritmo irregular, banda sonora soporífera y diálogos antinaturales; hasta el terrible guión que no consigue llevar la historia a ningún sitio. Ni intriga, ni personajes interesantes, ni buenos actores, ni siquiera un buen uso de todo ese despliegue de producción que sitúa la historia en un aeropuerto: el protagonista es arquitecto y todo el tiempo vemos planos de la maqueta del aeropuerto que él mismo diseñó; sin embargo, la arquitectura no tiene más peso que ese porque el director no parece saber cómo hacer que desempeñe un papel importante (visto el desenlace, debería).

Muy bonita la cosmética: Montmartre, el aeropuerto en sí (que en 2021 a mí me genera una morriña desmedida), el avión, el vestuario, la fotografía... Ahora, no hay nada que merezca la pena más allá de eso.
KaoruTakarai88