España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
6 de mayo de 2021
Pocas cosas se pueden contar que no se hayan dicho ya de esta inmensa trilogía que hizo Peter jackson sobre la obra de Tolkien “El señor de los anillos” y que supuso un antes y un después no solo dentro del género fantástico, sino que su impronta se ha dejado sentir en películas de muy diferentes géneros.

“La comunidad del anillo”es el prólogo perfecto y necesario de la trilogía para conocer no solo a los personajes, sino a los diferentes mundos de donde provienen. En mi opinión es tan importante que sin ella no saborearíamos igual el resto de la obra que ciertamente está cuajada con mucha más acción y batallas épicas. El prólogo y la presentación de los personajes principales de Frodo, Gandalf, Sam, Bilbo, etc, es magistral, así como la recreación de “La comarca”, “Isengard”, “Rivendell, o el bosque Lothlórien  , fascinante lugar donde habitan los elfos liderados por la hechicera “Galadriel”y sin olvidarnos de la impresionante recreación de las minas de “Moria” construidas por los enanos.

En fin, todo es un acierto; imagen, música, fotografía y un plantel estelar en estado de gracia, o acaso existe un ser mas maravilloso que “Arwen” y la carita angelical de Liv Tyler hablando en lengua élfica, yo creo que es imposible.

El 4K funciona muy bien en la definición de la imagen, pero he echado de menos haberla visto en VOSE, aunque vuelvo a validar la emocionante experiencia como sobresaliente y quedo expectante a la espera de “Las dos Torres”
kawenzotz