España España · Madrid
Voto de aragornn:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2011
Desde que se comenzó a hablar y especular sobre la creación de la nueva serie de Spielberg en la cual volveríamos a ver de nuevo a los dinosaurios caminando entre los humanos la noticia captó mi atención y seguí cada nuevo dato que se iba sabiendo sobre esta producción.

Tras ver el primer capítulo lo único que puedo decir es que de momento no me ha defraudado, pues en el primer capítulo se han satisfecho todas mis expectativas, y es que esta serie no solo nos muestra a los seres humanos y los dinosaurios juntos de nuevo, al revés, la serie toma también otros caminos muy interesantes, diría que al estilo de la ya finalizada "Lost", y es que Terra Nova parece ocultar un misterio que ya desde el primer capítulo se nos presenta, y en el cual se nos plantean muchas incógnitas sobre lo que realmente está sucediendo en ese supuesto paraíso.

El primer capítulo pinta muy bien como ya he dicho, y las bases sobre las que se sustenta el guión son sólidas, la serie comienza ya con unos primeros quince minutos de infarto, en la que una sucesión de hechos encadenados nos mantiene en una tensión continua hasta que la familia protagonista logra traspasar el portal temporal y viajar a Terra Nova, pero lo que ellos no saben es que ese es el comienzo de la que podrá ser la mayor aventura de la historia.

Los efectos especiales están muy bien hechos, aunque mejorables, es imposible no compararla con la película de Jurassic Park, y también debo confesar que aunque los dinosaurios están recreados con bastante fidelidad, no alcanzan las cotas de realismo que en la mencionada película, algo también lógico, pues estamos hablando de una serie y no de una producción para la pantalla grande, aún así y todo el trabajo realizado en este aspecto es mas que satisfactorio.

Debo mencionar también el impactante comienzo en el que se nos presenta a nuestro planeta sumido en una decadencia infernal, con la Tierra en el futuro dando sus últimos coletazos, y con los humanos desesperados por encontrar alguna posibilidad de poder seguir sobreviviendo en un entorno tan hostil, para posteriormente viajar al paradisíaco mundo de Terra Nova.

Lo dicho, la serie promete, y si los guionistas la llevan por el camino correcto podemos encontrarnos ante un nuevo fenómeno mediático como fue Perdidos.

Yo por mi parte me he enganchado tan solo con ver el primer capítulo.
aragornn