España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Pero Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, y tendrá que pagar un alto precio ... [+]
12 de mayo de 2015
Sesión doble del fin de semana. Cine carcelario, cine de Stuart Rosenberg, cine de estrellas. "La leyenda del indomable" y "Brubaker".
¿Cual es mejor? Difícil elección. Las dos proporcionan un gran entretenimiento y momentos memorables.
En la que nos ocupa: todo Newman, todo Kennedy, las gafas del jefe y también 50 huevos duros.

Mi experiencia con esta película no es muy gratificante. La primera ocasión que la pude ver disponía de una televisión con muy mala conexión de antena, con lo que no pude disfrutar de la magnifica fotografía de Conrad Hall, incluso su propuesta algo virada y muy contrastada se reforzaba la doble imagen que generaba mi conexión. Si le añadimos que tampoco se emitió respetando la totalidad de su formato y que el doblaje estaba plagado de parches, mi decepción fue parcial, no cubrió las expectativas que tan sugerente título y cierta fama me había generado.
Por suerte con el tiempo se han disipado. Cada vez que he tenido opción de revisarla se ha acrecentado su valía.
Newman era el carisma hecho persona, y podía ser indomable y un gatito en manos de Joanne Woodward.
waldeker