España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
20 de abril de 2015
¿Qué fue del actor y director Shakesperiano, enfant terrible del cine británico? Pues nada que se remodeló y ahora dirige superproducciones para todos los públicos como "Thor" o esta "Cenicienta". Por otro lado legítimo.
En este caso estamos ante una correcta adaptación de un cuento clásico que no se alarga demasiado en su versión fílmica y sorprendentemente es bastante fiel al original.
Su empalagoso romanticismo y la edulcorada pareja protagonista pueden provocar diabetes, pero por suerte se compensa con la interpretación espléndida de Cate Blanchett. Roba, para mi deleite particular, todas las escena en las que aparece.
El diseño de vestuario y ambientación es de gran nivel, digno de una producción Disney. Desgraciadamente otros aspectos técnicos, como la música y la fotografía, no aportan nada de original.
waldeker