Voto de Roverandom:
Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. Baltimore, 2015. La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de ... [+]
16 de enero de 2024
Cuando me di de alta en HBO, buscando una alternativa más económica tras el subidón del precio de Netflix, una de las razones para elegir HBO es que todas series hechas por David Simon, el máximo responsable junto con su equipo de esa maravilla que es The Wire, están en esta plataforma.

Tras ver la sinopsis y el reparto, decidí ver esta miniserie, hecha por David Simon con su habitual George Pelecanos, la cual está ambientada, al igual que The Wire, en el mundo de la policía, la corrupción, las drogas y los bajos fondos de la ciudad de Baltimore. Está sólidamente documentada y basada en hechos reales, lo cual suma puntos.

Dicho esto, aunque no llega al nivel de The Wire (eso es imposible), está muy bien realizada, tiene un guion y unos diálogos muy creíbles y, como siempre ocurre con David Simon, hay dureza, realismo, pero también empatía con la gente que lo pasa mal.

Por último, si tengo que resaltar algún defecto, es que el montaje recurre a muchos saltos temporales y en algunos momentos llega a ser complicado saber en qué año está ocurriendo la escena que tenemos delante.
Roverandom