Voto de Jesús García Peón:
Acción. Drama En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2021
Resulta aburrida e innecesaria, incluso desde el punto de vista histórico por no aportar nada. En su primera parte, dedicada a los protagonistas de la historia, amigos desde la niñez, el buen hacer de Clint Eastwood se podría haber manifestado, pero ni eso. Y un segundo tercio de la película dedicado al turismo europeo resulta banal, inútil y mal filmado. El relato de la acción en el tren impidiendo el atentado, que se puede considerar la parte de esencial, es un alegato hacia lo bueno que son los chicos americanos, un patriotismo innecesario que muestra su lado republicano cutre. En fin, a mi juicio, una mancha enorme en el, hasta ahora buen hacer de quien ha firmado excelentes filmes.
Jesús García Peón