Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
7 de mayo de 2007
68 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las tres películas más flojas del maestro Wilder. Y desde luego la peor de su última época. Un guión que mezcla sin sentido a monstruos marinos, Su Majestad, espías, sociedades secretas y divas del ballet entre otras muchas cosas sin conseguir que la cosa funcione lo más mínimo.

El fracaso en su tiempo no es una alucinación colectiva de los espectadores y críticos de entonces, es una reacción espontánea a un producto muy por debajo de lo que Wilder solía ofrecer. Nada más. Si el tiempo ha hecho que emerja de nuevo no es más que por tres razones: A). Es británica y chauvinista (ojalá las críticas en España fueran así de patrióticas y constructivas)..ah y encima antialemana B). Sherlock Holmes siempre vende bien y a largo plazo el éxito está asegurado. C). Por ser de quien es, Billy Wilder, es el rey de la comedia.

Entre otros errores podemos encontrar un casting erróneo, donde encontramos uno de los peores Sherlock de la historia (¿alguien recuerda a Robert Stephens) y a pesar de que se intenta demasiado ridiculizar a Watson, el actor Colin Blakely, lo hace mucho mejor. Si ahora resulta que a las películas de Wilder hay que valorarlas por las localizaciones, la fotografía o la música mal vamos.

Algunos diálogos y aforismos son mediocres. ¿Nietzsche demasiado alemán? Nietzsche es universal, lo que no es ni será nunca casi ningún inglés.

Por cierto el submarino lo inventó Isaac Peral en 1885, un español como todo el mundo sabe. Y antes que él Narcís Monturiol ya estableció las bases teóricas y varios prototipos. Que inventen ellos no, que se lo adjudiquen ellos habría que decir.

Nadie es perfecto Billy.

Para pasar un rato...largo.

Nota: 5,4.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow