España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
2 de enero de 2007
David Seltzer autor de “obras maestras” como “Dos granujas y un bebé” o posteriormente “La profecía IV” fue el encargado de escribir un guión inspirándose en la moda de películas de terror de los años setenta. Es decir, el demonio anda suelto.

Uno no termina de entender como es posible que algunos amantes del cine puedan quedarse extasiados ante una trama tan mal escrita y luego tan mal llevada al cine por un principiante Richard Donner.

La película se debió de titular “El embajador y sus problemas” porque realmente es de risa que un embajador de los Estados Unidos en Londres tenga que ir por el mundo haciendo de Perry Mason y que junto con el periodista se van de camping a saltar tapias y entran en cementerios

Si en toda la película aparece alguno de la autoridad (repito es un embajador norteamericano en Londres) es para dispararle a él mismo. Alucinante.

Y es que en esta película demuestra lo que luego sería Richard Donner en su carrera, un director adolescente Alguien me puede algo perdurable en la carrera de este director: ¿Supemán? ¿Arma letal? ¿Lady Halcón? ¿Los goonies? ¡Puff que pasada!!!!, Espera que me siento ante semejantes peliculones no me vaya a dar un soponcio.

Gregory Peck me recordaba al papel que hizo en “El cabo del terror” solamente que aún más perdido y ahora ya de embajador, probablemente la niñera no es más que Robert Mitchum disfrazado esperando la oportunidad para gritarle lo de ¡abogado!... Y Lee Remick...con esa pinta de pija tonta ¿a alguien le importa lo que la suceda?

Tiene un formato interesante de eso no cabe duda, además de un musiquilla agradable, fotografía cuidada y bonitas localizaciones, pero poco más puede ofrecer. La película no tiene nada de terror, sino más bien de intriga y eso es gato por liebre.

Pero digamos la verdad“La profecía” es una de esas películas pueriles que demuestran que para coger una buena ola no hace falta ser surfista sino entender de marketing y aprovechar las corrientes favorables.

Pero lo peor de todo con mucha diferencia es el mensaje que deja soterrado, o es que nadie se acuerda de lo que dicen de la Comunidad Económica Europea, eso ya mata a cualquiera, y es que los británicos y norteamericanos nunca les gustó una Europa unida. “Algo frágil”, eso dicen, la venida del anticristo y la formación de la Comunidad Económica Europea. Lo siento pero la EFTA (o la AELC) a partir de 1973 deja de ser un incordio para la unidad de Europa por mucho que lo intentasen los británicos.

“La profecía” está a mil años luz de “El exorcista”, donde no necesitan que se sea ni embajador ni presidente para que el mal actúe ni ejerza su influencia, porque el terror, el verdadero terror, es siempre cotidiano.

Nota: 4,7.
vircenguetorix