Voto de DuniaBen :
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
He esperado mucho para ver esta película.
Ojalá la historia nos la hubieran contado bien desde el primer momento, creo que viviríamos en otro mundo mucho más amable.
Pero el mensaje de Dios se lo adueñaron hace ya demasiado tiempo, tanto los que dicen ser creyentes como los que dicen no serlo. Todos intentan evangelizar por igual con su propia doctrina, económicamente tan conveniente. Y lo que enseñaba Jesús era tan básico y tan fácil, que no era beneficioso para demasiada gente. Así que nos presentaron a María como una prostituta y a Judas como un traidor. Precisamente los dos únicos que por motivos obvios no pudieron dejar ellos mismos su evangelio. Parece que ser mujer y estar muerto tienen prácticamente el mismo resultado. Pero si conoces el mensaje real de Jesús, te atreves a poner la historia en duda, al fin y al cabo, los que nos la contaron, eran simples mortales. Creo que esta película, o no tanto la película como la versión, iba siendo necesaria.
Yo no sabía ni que iba a ver a Rooney Mara ni a Joaquin Phoenix, y ha sido una grata sorpresa. Es una película meditativa, tranquila, con una buena banda sonora. Me hubiese gustado que, ya que se ponen con María, explicasen a Judas también. Pues si sólo tienes la versión oficial, no entiendes que es Jesús el que le insiste en que le traicione. Me ha gustado mucho, mucho. Si te esperas una pasión de Cristo para ver a Jesús sufriendo físicamente, no lo vas a encontrar aquí. Aquí ves a Jesús sufriendo por la claridad total con que ve todo y el papel fundamental de María, de Judas. Quizás los primeros y últimos cristianos fuesen ellos.
DuniaBen