Críticas de DuniaBen
1 2 3 4 5 >>
31 de enero de 2019
Con todo lo que hay que ver, o leer, que a veces me da miedo morirme sólo porque no me va a dar tiempo a todo, y he tenido que ver esto. Me da lo mismo que la fotografía sea buena (que, para mí, no lo es), o que la idea sea original (que, para mí, tampoco lo es). Supongo que me habré equivocado de época, porque a mí me gusta que, el que haga algo, se tome la molestia de hacerlo tan bien que yo no tenga que interactuar. Para lo único que habría sido bueno el elegir algo, hubiera sido en coger el mando y apagar la televisión. O romperla.
Pero la vi hasta el final, volviendo una y otra vez a tener que elegir entre opciones absurdas, que ya que lo hacéis, hacedlo bien. La decepción hubiera sido mínima si no hubiese visto todos los capítulos de Black Mirror, pero esto, esto es una tomadura de pelo. No salvo ni media interpretación, vaya elenco tan desagradable a la vista y al oído. No sé cómo estará doblada al español, pero seguro que gana.

No sé si el objetivo de esta película es sólo hacerte pensar, porque lo que es entretener o hacer algo agradable, desde luego que no. Pero a mí, lo único que me ha hecho pensar es en cómo se puede gastar nadie tanto dinero para tener un resultado así, ni si les importa de verdad el resultado o sólo seguir sumando dinero. Desde luego, para hacer reflexionar sobre las elecciones que tomamos o si de verdad tomamos alguna elección de forma libre o que, decidas lo que decidas, el final es siempre el mismo, creo que hay formas más elegantes de hacerlo en una película. Hay cintas que a mí no me gustan pero sé que son buenas. Ésta no.

La pongo un 1 porque no puedo poner menos puntuación.

A partir de ahora, voy a elegir muy bien en qué (mal)gastar mi tiempo, porque luego nadie me lo devuelve y de verdad que para perderlo así, prefiero estar comiendo techo.
7 de marzo de 2024
Yo la he visto nada más que por Hovik e incluso él lo hace fatal. Lo siento, es así. De todas formas, él es lo mejor de la serie, o sea que imagínate el resto. Imagínatelo, no lo veas porque menuda basura.
Yo no he leído el libro, no lo haría aunque me pagaran porque me gustaría seguir sin entrar en la cabeza de su autor, que no es el lapicero más afilado del estuche.
Pero bueno, eso no tiene nada que ver con la serie. O sí.
Un despropósito. No la veas, de verdad. Ahórrate el sufrimiento.
13 de febrero de 2019
Se abre el telón y aparece Leonard Cohen...

"There's a lover in the story
But the story's still the same
There's a lullaby for suffering
And a paradox to blame"

La naturaleza de este juego consiste en crear una mentira y, desde esa premisa, ir tejiendo una red de mentiras y mentirosos que no se conozcan entre ellos. Llega a ser tan grande que se acepta como una única y absoluta verdad. Una verdad que los peones jamás llegan a poner en duda. Ni siquiera los que creen que manejan los hilos saben que hay otros que también se creen que los manejan. No se puede comprender el mundo ni la historia de la humanidad pasando por alto que, al final, nada importa y que lo único que perdura es el dolor; ni siquiera el recuerdo, tan sólo la sensación. Una sensación que se traspasa de generación en generación llegando a estar tan distorsionada que no se sabe cuál fue el principio de todo. La mayor tragedia de nuestra especie es la capacidad que tenemos para autoengañarnos, el creer que se puede pasar página, el decirnos lo que necesitamos oír para no afrontar en lo miserable que se convierte todo aquello que es tocado por la mano del hombre. Las entrañas recuerdan, no a través de imágenes pero sí a través del sufrimiento que nos hace tan comunes y que condiciona absolutamente todo lo que hacemos o a lo que queremos aspirar, creyendo en eso tan absurdo que llamamos libertad. Lo único que compartimos con el resto de cada ser humano que haya existido o exista es nuestra historia. Una historia por cada alma, sentida como única y relevante. Una historia condenada a repetirse una y otra vez. Lo que nos mueve en cualquier dirección es el miedo. Y nada tememos más que estar en silencio con nuestros propios pensamientos y emociones, lo que nos hace huir de nosotros mismos y de quienes nos rodean, para quedarnos "con lo que". Todo por lo que luchamos, trabajamos, amamos u odiamos es para evitar el momento de estar a solas con nosotros y lo que somos. Para pasar por la vida lo más rápido y ruidosamente posible. Huye, hombre, huye. Y lo único de lo que huimos es del eco en el vacío que todos llevamos dentro. La gran estafa humana: convertir en imprescindible lo que no sirve para nada.
Écouter le silence... Pero el silencio hace mucho que no existe.

Se cierra el telón y te has quedado con la mandíbula desencajada por lo increíble que es Michaela Coel. Gran serie, gran banda sonora, muy buena crítica (aunque sutil) hacia las posturas paternalistas que adoptan los occidentales (que no tienen la culpa de nada de lo que pasa en África nunca...) cuando tienen que hablar de los países "tercermundistas" a los que deben sus asientos en zona de privilegios otorgados al nacer. Unos planos magníficos.

"El virus de un miedo tan atroz que, aquellos que se infectaban, dejaban de ver a los seres humanos como tales y los veían como insectos."

... Resulta que los genocidas no son los únicos que no pueden ver.
15 de enero de 2020
Debo de ser rara, porque según las críticas y la nota que hay aquí, esto debería haber sido casi una experiencia mística. Pero al menos yo, cuando he intentado ver una película más de 4 veces y todas ellas me he quedado dormida, no puedo sumarme a las hordas de modernos que se fuman esto y les sabe bien. Si una película no cumple con su función básica, que viene a ser entrenter, ya puede tener actorazos o una fotografía sublime. Que no, que no.
14 de enero de 2019
Me parece una buena serie. Es muy entretenida y tiene un reparto muy bueno con interpretaciones más que decentes.
Sin duda, lo mejor de todo es haber conocido a Ncuti Gatwa, que me parece a mí que esto es sólo el principio de una larga vida como actor.
Hay momentos en los que se come la pantalla y se te olvida que el protagonista es Otis.
1 2 3 4 5 >>