Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Justoahora:
6
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Mayordomo, película cuyo director publicitario se ha empeñado en venderla con el eslogan de "del director de Precious", es solo una película del director de Precious.
Dentro del film de Lee Daniels se narran muchas historias, unas mejores que otras, todas girando en torno a los avances histórico-políticos que se producen en EEUU, de los cuales el protagonista, un trabajador del servicio de la Casa Blanca, es testigo en primera persona. La ventaja de las películas que desarrollan varios argumentos a la vez es que con que haya uno que te enganche, ya te vas a tragar los otros sin rechistar. Por ejemplo. en esta película hay una historia fuerte y adictiva que es la del hijo, la cual tiene mucha más acción y más intriga. La principal, la del mayordomo, es en ocasiones muy floja, aburrida y no ocurre nada interesante, eso sí, es mucho más comercial gracias a las bromas de un correcto Cuba Gooding Jr.
Además, el principio en el que cuenta como ha ido creciendo desde la infancia es totalmente de relleno y poco trabajado, aunque sea "inspirada en una historia real" no hace falta que te pongan algo que se intuye, que ha sufrido.
No obstante, la película entretiene gracias a una situación perfecta en el contexto histórico, en la que coincidieron multitud de hechos extraordinarios que llevaron a la igualdad en EEUU, y esta historia tiene su épica, drama y acción, lo que puede convertir una película mediocre en una buena.
Las actuaciones son todas sublimes (sí, incluyendo a Cuba Gooding Jr.), quizá cojeando un poco con la actuación de la televisiva Oprah Winfrey.
He de admitir que lo que más me disgustó de la película es el desenlace, el porqué de este film, y no es otro que para exaltar la figura de Barack Obama. No voy a meterme a hablar de política porque este es un blog de cine, pero tampoco deberían convertir los directores sus obras en propaganda de campaña de hora y media. El final es algo que incluso se nota que estorba en lo anteriormente contado.
El Mayordomo es, pues, una película entretenida, de esas que después de verla notas que te has culturizado un poco más, pero en la que Daniels ha aprovechado una supuesta historia real para contar lo que ha querido, y eso se nota.
Justoahora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow