Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
16 de diciembre de 2014
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría leer el cuento de Heinlein en el que se basa esta buena película. Para dar una seña especifica de lo que puede ser este filme, vale decir que uno se queda pensando en él mucho rato, con el buen sabor en el paladar y con las ganas de volverla a ver. El viaje en el tiempo, como suele ocurrir, es aquí un pretexto para invocar algunos planteamientos que, por filosóficos, llamó metafisicos: el ser, la esencia, la identidad, la causalidad, el destino, el azar. Y con ellos se mezclan las interpretaciones de Ethan Hawke y de Sarah Snook para darle vida a una gran historia.
Hay elementos conexos con la vida de Heinlein, sin duda, como el hecho de llegar a la escritura de rebote, como algo a lo que simplemente se encauza una vida cuando las verdaderas pasiones de la vida se han perdido. Y eso pasa con el personaje de Jane/John. También nos vemos involucrados con una trama muy de la segunda mitad del siglo veinte en la que se conjugan las experiencias del espionaje y de las guerras que despertaron nuestras nociones actuales de terrorismo.
Mucho tela que cortar de esta película, entrañable, demoniacamente hipnótica.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow