Predestinación

Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
24 de noviembre de 2014
Dejando la pedantería de lado y siendo directo diré que se trata de una más que notable película de ciencia ficción... o más bien lo sería si no bebiera de manera tan poco sutil del filme de Nacho Vigalondo, aunque ambos beban y beban y vuelvan a beber del adelantado a su tiempo relato "All you zombies".

En spoiler como siempre lo interesante.
Dmilenario
7 de diciembre de 2014
Película sobre las paradojas espacio-temporales que da una sensación de obra maestra bien hilvanada, hasta que uno se para a pensar y se da cuenta de que es un gigante con los pies de barro. Lamentablemente, no puedo argumentar nada de mi opinión sin destripar la película, por lo que esta crítica sólo puede tener sentido para quien haya visto la película.

Es lo que tienen las paradojas. No puedo criticar bien antes de que la vean... :D
Flow
28 de noviembre de 2014
Es admirable la inquietud que los hermanos Spierig presentan hacia el séptimo arte. De los zombis de “Undead” a los vampiros de “Daybreakers”, y ahora a la ciencia-ficción de “Predestination”. No se casan con ningún género en particular, son como niños que juegan y experimentan con las bases sobre las que se fundamentan cada uno de ellos. No innovan ni reinventan, pero sí manejan con soltura los resortes fundamentales que activan cada tipo de propuesta de la que se hacen cargo.

Su última película no inventa nada que no hayamos visto ya antes ni es la mejor dentro del subgénero de viajes en el tiempo. Por ella pululan “Looper”, “Los cronocrímenes”, Minority Report o “Men in Black 3”. Y tampoco le da una vuelta de tuerca a la ciencia-ficción, pero es capaz por un lado de jugar con sus cartas temporales sin perderse, algo muy fácil cuando se tiene entre manos un producto de este tipo en el que la coherencia del argumento puede verse resentida por una simple arista mal perfilada, y por el otro de ofrecer una película vibrante y entretenida de principio a fin, cuyos noventa minutos mantienen al espectador atento para no llegar al acto final sufriendo un derrame cerebral. Eso no quiere decir que no tenga golpes de genio, como esa distópica década de los 80 que bien podría ser el siglo XXII, o algo tan simple pero internamente tan complejo como un estuche de violín como máquina del tiempo.

“Predestination” es un film de estructura compleja, pero no es tan complicado de entender como pueda parecer en un principio. Es sencillo pero a la vez es un galimatías a desentrañar, una especie de enorme serpiente que se muerde a sí misma la cola, una enorme paradoja temporal en la que cada acto tiene su justificación para entender toda la trama. Por el camino arrastra esa manía a dejar demasiadas pistas diseminadas a lo largo del relato, lo que puede hacerla algo previsible en algunos segmentos, un tramo central en un bar que ocupa la mitad de cinta y que puede hacer que algún espectador se apee tras su formidable prólogo, y unos giros argumentales sujetos con pinzas y descabellados en función de lo que el respetable sea capaz de soportar. Pero lo compensa con su dosis de entretenimiento modesto –no hace alarde de efectos, y los viajes temporales se consiguen con un sencillo visto y no visto en escena-, nada grandilocuente, con su perfecto diseño de producción, con un Ethan Hawke correcto y una Sarah Snook a la que le toca la difícil tarea de convencer con un personaje difícil, y con ese halo a cine noir que desprende desde el primer minuto.

Los Spierig consiguen el que posiblemente sea su mejor trabajo hasta la fecha, un inmenso laberinto en el que poco es lo que parece, y que acaba por lanzarnos una bofetada difícil de encajar: que el libre albedrío no existe, que somos simples marionetas con un destino ya fijado, imperturbable. Y en esa predestinación calvinista nos hace preguntarnos qué fue primero, si el huevo o la gallina. La respuesta más simple, el gallo, aquí no es aplicable. Esta vez no.

A favor: a pesar de lo enrevesada que resulta, consigue mantenerte pegado a la butaca; Ethan Hawke y, sobre todo, Sarah Snook
En contra: sus giros argumentales pueden hacerse inverosímiles, y ciertos pasajes pueden ser algo previsibles y largos, pero necesarios
kubrick_is_alive
2 de diciembre de 2014
Hace poco un buen amigo a través de facebook me recomendó una película junto con su BSO de la cual yo no había escuchado nada. Me puse a escuchar el tema de la BSO que el me había enlazado (Por suerte no presté atención a las imágenes ya que ahora que la he visto se que hay un gran spoiler) y me gustó, y me propuse ver la película.

La película en cuestión es Predestination, dirigida por los Hermanos Spierig y protagonizada por Ethan Hawke y Sarah Snook.

Con la moda de hoy en día de los trailers, los trailers de los trailers, los trailers avanzados, las fotos promocionales de las películas a veces cuando llega su estreno casi podemos haberla visto entera y es de agradecer el ponerse a ver una película de la que no sabes nada. Es por ello que aquí no contaré nada del argumento de esta película y no pienso poner ninguna imagen reveladora ya que merece la pena ser vista en la ignorancia y que os vayáis sorprendiendo paso por paso, cosa que sin duda sucederá. Para que no leáis la sinopsis ya ni os he puesto el enlace que os suelo anclar al título de la película, Claro que podéis buscar la sinopsis en google pero os aconsejo que no lo hagáis y os dejéis llevar por lo desconocido como he hecho yo mismo.

Personalmente no soy un gran entusiasta de las películas de Ethan Hawke (no os lancéis a mi cuello tan rápido, sí que es verdad que a sus espaldas tiene grandes películas, pero como actor a veces me pone nervioso, solo eso) pero debo admitir que en esta película está tremendo, pero Sara Snook realiza un trabajo excepcional.

La película tiene un guión muy enrevesado, pero engancha desde el primer minuto, luego cuando crees que sabes de qué va te lleva directo a una subtrama que no te esperabas rompiendo el rimo que creías que iba a tomar la historia y luego lo retuerce aun más, pero no os preocupéis, es de estas historias que queda todo bien enlazado al final.

No esperéis grandes escenas de acción ni efectos especiales ni argumentos novedosos que no se hayan mostrado antes en el cine, pero sí es una trama inteligente e ingeniosa que le da una vuelta más a una tuerca que ya nos han mostrado en otras ocasiones, pero cabe decir que es una vuelta más muy retorcida, eso sí.

Bien dirigida, con un buen ritmo narrativo te mantiene pegado al sillón en todo momento, y ciertamente con un tema principal de su BSO muy atractivo, es una gran película que conviene ser vista.
Redrumcine
4 de diciembre de 2014
Me encantan las películas de paradojas temporales, como "Regreso al futuro 2" o "Los cronocrímenes", pero a esta en concreto le veo tantos fallos de guion, que no me ha gustado.
Vamos al "spoiler", que si no, no hay manera de destriparla.
i42poloj
1 2 3 4 10 20 21 >>