Voto de Valetamayo:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
Claro, como bien lo dice Sarah Connor al final: "Cualquiera se volvería loco de solo pensar en esto". Y así es: lo que funciona del guión es su locura: el hijo envía a un hombre a salvar a su madre pero el salvador va a ser el padre del hijo. Algo así, todos los fanáticos de Terminator me entienden, y a la vez no. Es una salida fundamental para esta historia que perdura en el tiempo con un encanto que bordea lo grandioso.
A esta altura, si no has visto Terminator, siquiera por segunda vez, ¿en qué planeta has vivido? Si eres de las nuevas generaciones de cinéfilos, ¿qué esperas? Hay que meterle el diente a Terminator... y con ella al encanto del cine ochentero.
Valetamayo