España España · del mundo
Voto de Reneevivien:
Drama Ambientada en la ciudad portuaria inglesa de Dover. Mary Hussain se encuentra repentinamente viuda tras la inesperada muerte de su marido. Un día después del entierro, descubre que él tenía un secreto a solo veintiún millas al otro lado del Canal de la Mancha, en Calais. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2022
¿Cómo afrontarías el descubrimiento de que todos los sacrificios que has realizado en tu vida, tu conversión personal, el modo en el que te has ofrecido por amor a tu pareja, la manera de cuidar de los tuyos, son cosas que hubieran podido hacerse de otro modo? ¿Y si al morir tu marido todo se derrumbara de golpe? ¿Cómo te enfrentarías a otra vida (la que vivió él sin ti durante tantos años) al otro lado del canal de la mancha en el paso de Calais? Añade a la ecuación una conversión al islamismo en tu juventud. Así empieza la película de Aleem Kahn, un retrato intimista de una mujer desgarrada que te conduce por caminos que jamás esperarías y que lo apuesta todo (a través de planos perfectamente calculados) a dos actrices monumentales, en especial Joanna Scanlan, que dota a su personaje de una profundidad pocas veces vista en el cine. Nathalie Richards, no obstante, está a la altura y es el contrapunto perfecto. Y el resto del elenco no desmerece en absoluto.

No encontramos ante una película que va desplegándose en toda su contenida crudeza, ofreciéndonos momentos de una belleza sin parangón. ¡Y es la opera prima de este interesante realizador! Una gran descubrimiento que me ha tenido pegado a la butaca, con el sentir a flor de piel y los ojos húmedos de una llanto que no llegaba a producirse.
Muy recomendable.
Reneevivien