Haz click aquí para copiar la URL
España España · En los páramos de
Voto de ElMaridoDeLaAviadora:
7
Drama Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv, intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Palestinas con pasaporte israelí, las tres han optado por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganadora del Premio de la Juventud en el Festival de cine de San Sebastián de 2016, Bar Bahar / In between es una magnífica ópera prima de Maysaloun Hamoud que narra la vida de tres chicas palestinas en Tel Aviv. Dejando de lado por una vez el conflicto israelo-palestino (al cual hay ligerísimas referencias a lo largo de la peli), In between se focaliza en la represión social que tienen que sufrir las protagonistas por no querer amoldarse a las expectativas que tienen de ellas.

La película posee un ritmo magnífico y unos personajes llenos de matices. Las tres historias son algo desiguales, porque dos de ellas evitan los lugares comunes y clichés mejor que la tercera. Se vuelve demasiado brusca hacia el final, queriendo contar algunas cosas en poco tiempo. También es excesiva en su idealización del mundo occidental, presentado excesivamente como ideal de libertad. Pero en su conjunto es muy disfrutable, por lo que sería una pena que no tenga suficiente difusión.
ElMaridoDeLaAviadora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow