España España · Logroño
Voto de LuisE:
Drama Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2020
eflejo de una época, te inquieta al mostrar lo frágil que la felicidad puede llegar a ser.

“Que bien se vive mientras uno va a favor del poder”. El general Kotov vive una vida preciosa como héroe del sistema que le ha dado las facilidades que le puede dar: hasta que una inquietante y burlona presencia llega para meter la dura realidad en la bella y apacible familia: “Estáis ahí porque vas a favor nuestro pero en cuanto no, te lo arrebataremos todo”

Es tan agradable ver lo inocentes y felices que son hasta que Mitya lo viene a revolucionar todo. En principio no parece sers más que un ex amor despechado que no va a traer más preocupación hasta que todo se transforma en el horror y ese diría que es el gran valor de la película. Mostrar que fácilmente lo blanco se puede volver negro, que cerca del borde caminas cuando has llegado hasta cierta posición

Por un lado me engancha toda la tensión previa a la marcha del coche mientras todos se relacionan con sus ocupantes ignorantes de lo que va a suceder.

En fin, un clásico que hay que ver.
LuisE