Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Voto de Arnold Ernst Toht :
Animación. Ciencia ficción. Acción Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2015
Esta es probablemente la película de Dragon Ball con peores críticas, ya que seguramente los fans esperábamos algo más parecido a lo visto en "Dragon Ball Z", es decir, peleas muy largas, poderes impresionantes, enemigos invencibles y más dramatismo que momentos de humor. Sin embargo encuentro esta película mucho más parecida a la "Dragon Ball" a secas que a su segunda parte. Sin desprestigiar su segunda parte (Muy buena, y uno de mis primeros animes), yo me quedo con la primera, puesto que me gustaba más el humor, la aventura y que las peleas eran mucho más estratégicas ya que Goku aún no era super poderoso. Eso es lo que pasa con esta película, los combates son minoritarios y se le da mucha más importancia a los momentos de humor absurdos, al igual que en la primera serie, cosa que me gustó mucho. El nuevo villano pese a no tener el carisma de los otros me ha parecido un buen personaje, muy divertido y menos serio. Otro detalle que me gustó fue ver a tantos personajes reunidos en el mismo escenario, incluso algunos que habían sido olvidados (Pilaf y sus secuaces). La animación es una mezcla entre 2D y 3D que puede resultar algo chocante, pero está bien realizada y es muy fluida en todo momento. Por último me gustaría destacar que el final, aunque algo extraño, es inesperado. En resumen, una película que vuelve a los orígenes de Dragon Ball mostrando pocos combates y muchísimos momentos de humor bastante buenos, si eres cómo yo que te gustó más la primera serie te encantará, si te gustó más DBZ, igual te decepciona. Para pelis de Dragon Ball en las que se empiecen a dar hostias desde el minuto 10 tenemos "Estalla el duelo", "El ataque del dragón" o la más reciente "Fukkatsu no F", que por cierto, tengo pendiente. Un saludo.
Arnold Ernst Toht